Sábado 10/12/2016.

| Almería

Almería

Empleo anuncia una comisión de seguimiento para informar "puntualmente" sobre el rescate de las pólizas de los ERE

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha considerado "positivo" el transcurso de la reunión mantenida este viernes con representantes de UGT y CCOO, a los que la Junta de Andalucía ha trasladado su "compromiso" de crear un comisión de seguimiento para facilitar "información puntual" sobre la marcha de las gestiones que se han emprendido para posibilitar que se paguen las pólizas que se adeudan a jubilados acogidos a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empleo anuncia una comisión de seguimiento para informar "puntualmente" sobre el rescate de las pólizas de los ERE Empleo anuncia una comisión de seguimiento para informar "puntualmente" sobre el rescate de las pólizas de los ERE

En declaraciones a los periodistas antes del acto de entrega de distintivos a los jóvenes que se han beneficiado de las becas 6.000 en Almería, Recio se ha mostrado satisfecho ante el resultado del encuentro entre los delegados sindicales y las viceconsejerías de Empleo y de Hacienda y Administración Pública, y que ha servido, según ha remarcado, para informar sobre cuál es el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno andaluz.

Al hilo de esto, ha remarcado que la prioridad es dar una solución a la situación de los jubilados de los ERE cuyas pólizas estaban al cargo de la aseguradora Apra Leven "con la máxima celeridad" aunque ha apuntado que se trata de un "tema muy complejo". "Tenemos que rescatar unas pólizas de una compañía quebrada y es difícil", ha subrayado.

Recio ha asegurado en esta línea que la Junta de Andalucía es la "única" administración que está ofreciendo una "solución" a los afectados cuando "existen asegurados de esta compañía en otras comunidades autónomas". "Estamos recuperando esas pólizas y dando unas ayudas intermedias hasta que seamos capaces de rescatarlas y llevarlas a otra compañía de seguro sólida", ha señalado.

FLEX Y ASTILLEROS

Con respecto a la situación de los trabajadores de Astilleros, ha afirmado que la Junta "quiere ser parte de la solución que se dé" al conflicto laboral y ha remarcado que "se sigue negociando con varias partes", por lo que espera que se pueda alcanzar una solución "cuanto antes". También ha hecho referencia a la plantilla de Flex para garantizar que se "intermediará como es nuestra función" tras "escuchar" este viernes a los representantes sindicales y la "próxima semana" a la empresa.

A preguntas de los periodistas sobre las protestas desarrolladas el jueves en la sede administrativa del Gobierno andaluz de Torretriana, en Sevilla, ha pedido "desde el máximo respeto" que las reivindicaciones se desarrollen "por cauces normales, sin causar daños o destrozos que perjudican al final a todos los andaluces a los que pertenecen estas infraestructuras", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31