Domingo 20/05/2018.

| Almería

Almería

Díaz (PSOE-A) acusa a Arenas, "franquicia de Rajoy", de poner a Andalucía "de rodillas ante otros territorios"

La secretaria de Organización del PSOE-A y número 2 al Parlamento andaluz por Sevilla, Susana Díaz, ha acusado este domingo al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, de "poner de rodillas" a Andalucía "frente a otros territorios" al apoyar las medidas del Gobierno que cuestionan las políticas del Ejecutivo de José Antonio Griñán y ha advertido de que es una "franquicia" de Mariano Rajoy, "que pretende meter mano a todos aquellos servicios que hacen a los ciudadanos iguales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Quien calla y traga ante los ataques a Andalucía no merece ser su presidente", ha asegurado Díaz durante el mitin celebrado en Almería en el que ha estado acompañada del lehendakari, Patxi López, y el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel. En esta línea, ha indicado que el líder de los 'populares' andaluces "no es de fiar" y ha criticado que respalde la impugnación de las oposiciones en la comunidad porque "cada profesor menos son 30 alumnos que serán mano de obra barata" o la "eficaz y eficiente" subasta de medicamentos propuesta por el gobierno autonómico.

La número 2 de los socialistas andaluces ha hecho alusión, asimismo, al objetivo de déficit acordado para las comunidades autonómas en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiara (CPFF) y ha defendido la posición de la Junta "frente a aquellos que nos llaman manirrotos y despilfarradores". "Estamos de acuerdo con el techo de gasto pero no con como se reparte porque no estamos dispuestos a que toquen la educación, la sanidad o la Ley de Dependencia que financiamos la comunidades, por lo que le pedimos al Gobierno que se recorte ya que paga, por ejemplo, a la Iglesia".

Díaz ha asegurado que es "absolutamente falsa" la austeridad que pregona Arenas, "uno de los políticos que más gana en este país" y ha reivindicado el vídeo elaborado por el PSOE "que no hace sino decir la verdad" al señalarle como "el primer tránsfuga de este país, la persona que se opuso a la autonomía andaluza o un enchufado que entró en la administración sin oposiciones". "Le ha molestado y se ha mosqueado por la foto del limpiabotas pero es que ese es él, ese es Arenas", ha apuntillado para remarcar, a continuación, que, cada vez que "gobierna la derecha, calla y traga y pone de rodillas a Andalucía frente a otros territorios".

Al hilo de esto, ha trasladado ante unas 350 personas que para salir de la crisis económica "no hay que engañar a la gente ni mentir ni usar como excusa la situación para explotar y asfixiar a los trabajadores con el recorte de derechos" y ha considerado que la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy demuestra que el PP "quiere seguir gobernando desde la mentira" y muestra el "camino que tomará" el PP-A "de meter la mano en los bolsillos de los más vulnerables y hacer negocio con la sanidad o la educación".

Por último, Díaz, que ha aludido a Griñán como "un hombre honrado, que siente Andalucía y que, cada vez que toma una decisión, se lleva el problema a casa", ha acusado a los 'populares' de "jugar con los tiempos" en el caso que investiga las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía con cargo a la partida 31L. "Desgraciadamente el partido judicial está jugando con los tiempos cuando Guerrero --en referencia al exdirector general de Trabajo-- debía haber entrado en prisión hace un año aunque nosotros cuando uno se nos cuela lo echamos, mientras que otros los jalean aunque aún haya mucha tela que cortar", ha concluido.

Posteriormente, y en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación convocada por los sindicatos en Almería contra la reforma del mercado laboral, Díaz ha instado al Gobierno a que "escuche el clamor masivo de la calle" contra el decreto-ley y se avenga a "negociar y a dialogar" con los agentes sociales. "Esperemos que Rajoy recapacite y que Arenas hable con él porque --ha indicado-- aún queda margen" antes de la huelga general del 29 de marzo y las medidas que "maltratan y axfixian a los que se levantan todos los días para levantar el país no es la salida que necesitamos" a la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31