Viernes 09/12/2016.

| Almería

Almería

Detenidos dos jóvenes acusados de nueve atracos a mano armada en sucursales bancarias

Una actuación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional ha permitido la detención de dos jóvenes de 22 y 28 años de edad, a quienes se imputa la comisión de, al menos, nueve atracos a manos armada en entidades bancarias de la ciudad de Almería y el municipio granadino de Salobreña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos dos jóvenes acusados de nueve atracos a mano armada en sucursales bancarias Detenidos dos jóvenes acusados de nueve atracos a mano armada en sucursales bancarias

Durante la operación 'A-92-Caña', los agentes se han incautado de 3.095 euros en efectivo procedentes del botín de los dos últimos asaltos perpetrados en la barriada capitalina de La Cañada, una pistola detonadora con munición, varias armas blancas, pasamontañas y hasta seis vehículos robados que utilizaban para los atracos.

Según ha informado la Comandancia, la investigación se inició en mayo tras la comisión de varios asaltos con el mismo 'modus operandi'. La banda, especializada en robos a mano armada en sucursales bancarias, efectuaba un reconocimiento de los distintos objetivos para después actuar en grupos de dos personas que, encapuchados y armas, irrumpían en la oficina mientras otros dos le daban cobertura.

Para huir, los integrantes de la organización, a los que Guardia Civil y Policía Nacional definen como "violentos y temerarios", usaban turismo que posteriormente abandonaban para que se perdiera su rastro. Además, cometían varios atracos consecutivos en un corto espacio de tiempo y amenazaban a los clientes para obligar a los empleados de las entidades bancarias a abrir la caja fuerte y entregar el dinero.

A medida que avanzaron las pesquisas, los investigadores constataron que los componentes del grupo residían en Granada y se desplazaban a Almería para cometer asaltos.

La operación culminó el pasado día 8 tras la comisión de dos atracos en sendas sucursales de la barriada de La Cañada, en los que se hicieron con un botín de 5240 euros, que provocó que se activará un dispositivo de búsqueda y vigilancia que interceptó el vehículo en el que viajaban ambos detenidos cuando se dirigían a Granada con parte del dinero robado.

Ismael L.M., de 22 años, y Francisco Javier C.G., de 28 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería como presuntos autores de nueve delitos de robo con violencia e intimidación aunque la actuación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31