Martes 06/12/2016.

| Almería

Almería

Detenidos en Roquetas de Mar dos fugitivos reclamados por el Tribunal de Milán por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre y una mujer, residentes en dicha localidad almeriense, reclamados por el Tribunal de Milán acusados de pertenecer a una organización criminal de tráfico de drogas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos en Roquetas de Mar dos fugitivos reclamados por el Tribunal de Milán por tráfico de drogas Detenidos en Roquetas de Mar dos fugitivos reclamados por el Tribunal de Milán por tráfico de drogas

Así lo ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que han precisado que ambos arrestados, que tenían una orden europea de detención de extradición para cumplir una pena de 30 años de prisión, fueron detenidos el pasado 11 de julio, 72 horas después de que la Policía tuviera conocimiento de dicha orden a través de la Brigada Central de Crimen Organizado, Grupo de Localización de Fugitivos en coordinación con Interpol-España.

Los hechos por los que los detenidos, identificados como María Yolanda J.F., de 40 años, y Giovanni F., de 27, eran reclamados por el Tribunal de Milán se remontan a los años 2007 y 2008, cuando, presuntamente, formaban parte de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas.

Según ha explicado la Policía, ambos están acusados de desempeñar una labor fundamental en la organización como miembro y líder respectivamente, pues eran los encargados del suministro de droga, concretamente cocaína y hachís, desde España a Italia.

En lo que va de año, la Policía Nacional de las comisarías de Almería y El Ejido han detenido a 376 personas por diversas reclamaciones judiciales dictadas por autoridades españolas y extranjeras.

OTRAS DETENCIONES DE PERSONAS RECLAMADAS EN EL EXTRANJERO

De esta manera, en el control de entrada de pasajeros del Puerto de Almería, los policías de fronteras interceptaron a 63 personas sobre las cuales pesaban diversas órdenes de busca y captura por distintas autoridades judiciales tanto españolas como extranjeras.

Asimismo, solo en la segunda quincena de junio, ya iniciada la Operación Paso del Estrecho 2011, fueron arrestadas diez personas reclamadas por diferentes juzgados de Valencia, Barcelona, Lleida, Talavera de la Reina, Zaragoza, Palma de Mallorca y Almería.

En los últimos días, cinco fugitivos han sido interceptados por sendas órdenes europeas de detención para extradición "gracias a la perfecta coordinación" entre Europol e Interpol.

Uno de ellos, Viorel S., tenía una Orden Europea de Detención para su entrega a las autoridades rumanas requerida por Interpol en el año 2007 por el Tribunal de Bistrita Nassau (Rumania) para el cumplimiento de una pena de tres años de prisión por tala ilegal de árboles.

Por su parte, Zakaria C., fue detenido en el filtro de pasajeros del puerto de Almería con destino a Melilla por una orden de búsqueda y detención para su extradición solicitada por las autoridades judiciales de Bruselas, siendo buscado por un delito de tráfico de drogas, mientras que Michal G. de 21 años, fue detenido en la localidad de El Ejido (Almería), reclamado por las autoridades de Polonia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31