Domingo 11/12/2016.

| Almería

Almería

Detenidas dos personas por la compraventa de falsos contratos de trabajo a inmigrantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) a dos personas acusadas de los presuntos delitos de estafa y falsedad documental por la compraventa de falsos contratos de trabajo, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los arrestados cobraban entre 500 y 700 euros a inmigrantes en situación irregular, a cambio de contratos de trabajo con los que les prometían la regularización en el país. Los detenidos daban de alta a los inmigrantes empleando el nombre de una empresa del sector hostelero sin su consentimiento.

Los dos arrestados formaban un entramado empresarial en el que uno de ellos, de origen español, se encontraba al frente de una supuesta gestoría, con antecedentes por hechos de similar naturaleza, mientras el otro ciudadano de Gambia, actuaba como intermediario entre el anterior y los inmigrantes.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la UCRIF de la Comisaría Local El Ejido dieron comienzo a principios de julio de 2011, cuando la Oficina de Extranjería en Almería a través de la Subdelegación de Gobierno, alertó a la Policía Nacional tras haber detectado una serie de contratos a nombre de una empresa de contratación hostelera y que habían sido realizados sin el consentimiento de la misma.

Los investigadores obtuvieron las denuncias de seis ciudadanos extranjeros que manifestaban haber pagado por obtener un contrato de trabajo, con el que finalmente no habían podido regularizar su situación en el país. El nexo en común entre la empresa y los contratos, era una gestoría de la localidad de Roquetas de Mar, sobre la que los agentes centraron las investigaciones.

Tras el análisis de la documentación y contenido de las denuncias, los investigadores han podido determinar que todos los ciudadanos extranjeros y que hasta el momento no se han podido cuantificar, contactaban con uno de los ahora detenidos para que éste, a través de la gestoría propiedad del otro detenido, les otorgara un contrato de trabajo que previamente habían falsificado, con la seguridad de que iban a obtener el permiso de residencia.

En las próximas horas, los detenidos J.M.R.C. de 55 años de edad, de nacionalidad española y máximo responsable de la supuesta gestoría, junto a A.N. de 31 años, natural de Gambia y vecinos de la localidad de Roquetas de Mar, pasaran a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de dicha localidad. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31