Jueves 08/12/2016.

| Almería

Almería

Condenado a seis años y medio por traficar con hachís, metadona y ansiolíticos en la cárcel

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a seis años y seis meses de cárcel a un interno del centro penitenciario provincial de El Acebuche, en Almería, al que se intervino en su celda varias pastillas de ansiolíticos, metadona, trozos de hachís, y papel de fumar que vendía al resto de presos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, estima parcialmente el recurso de la defensa del acusado y rebaja la pena de nueve años de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Almería en aplicación del nuevo Código Penal, que fija un mínimo de pena por el delito contra la salud pública de seis años de cárcel.

Acuerda el Alto Tribunal imponer la pena mínima pero rechaza el otro motivo de casación que argumentó la defensa, que sostenía que las sustancias estupefacientes halladas en su celda no estaban destinadas a la venta a terceros sino a consumo propio dada la condición de drogodependiente de su patrocinado.

El fallo recoge que inferir que las drogas estaban destinadas al tráfico "no puede tacharse de irracional o ilógico" y alude al dinero en metálico hallado en la celda, a la variedad de sustancias ocupadas, y a su cantidad, que --añade-- "excede con creces de la sirve para cubrir las necesidades de acopio de un supuesto consumidor".

Sostiene, asimismo, que si bien consta la toxicomanía del acusado, no puede concluirse que a la fecha de los hechos exista prueba fehaciente que consumía la sustancias estupefacientes que le fueron intervenidas.

Los hechos se remontan a febrero de 2007 cuando funcionarios del centro penitenciario de El Acebuche procedieron a un registro de la celda ocupada por el acusado, en presencia del mismo. Así, encontraron dos trozos de resina de cannabis sativa con un peso neto de 0,38 gramos, una pastilla y media de metadona y nueve pastillas y media de alprazolam, así como papel de fumar.

Al día siguiente, se volvió practicar por los mismos funcionarios otro cacheo en la misma celda y se decomisaron 75 euros en billetes, un trozo de hachís con un peso neto de 2,64 gramos, 84 pastillas de alprazolam, así como 14 comprimidos de metadona. La resina de hachís ocupada fue tasada en 13,77 euros y los comprimidos de metadona y alprazolam en 440 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31