Jueves 08/12/2016.

| Almería

Almería

Condenado a cinco años por intentar violar a una mujer a la que abordó en una playa de El Ejido

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la pena de cinco años de prisión para un hombre que en 2009 por agredir sexualmente a una mujer, a la que abordó en la playa y después siguió hasta su coche donde intentó violarla. Los gritos de ella pidiendo auxilio alertaron a los transeúntes, que acudieron en su socorro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Alto Tribunal desestima en su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado, que alegó que su patrocinado no portaba armas y que no consumó la tentativa de delito "a tenor de la ayuda inmediata que recibió la víctima al comenzar la agresión".

Recoge el fallo que el hombre realizó actos "inequívocos de carácter sexual" y empleó medios físicos para "intentar doblegar a la mujer" y subraya que "hizo todo lo necesario para alcanzar su meta" ya que, cuando la gente pudo acudir en auxilio de la mujer, ella "había sido vencida por el uso de la violencia e intimidación por parte del acusado".

Este, según se relata en la sentencia, abordó a la víctima cuando se encontraba por la tarde en una playa del término municipal de El Ejido (Almería) y le espetó que llevaba "dos meses sin practicar sexo". La joven, sospechando de sus intenciones, se marchó "siendo en todo momento seguida por el acusado".

Al llegar al lugar donde estaba estacionado su vehículo, la mujer consiguió entrar en el turismo pero, en ese momento, el acusado la agarró "fuertemente" por el brazo y "movido por un ánimo libidinoso, la sacó del turismo y la arrojó al asfalto, donde la golpeó de manera reiterada y le arrancó los pantalones y la parte inferior del bañador".

Destaca que la "tenaz resistencia" de ella y "los ruidos que empezó a emitir" para alertar a las personas que transitaban por la zona consiguieron llamar la atención de algunos vecinos, que acudieron a socorrerla. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en hombros, piernas, brazo izquierdo, rodillas y tórax.

El Supremo confirma, asimismo, la multa de dos meses a razón de cuatro euros al día impuesta por la Audiencia Provincial de Almería como autor de un delito de lesiones y confirma que deberá indemnizar a la víctima con 333 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31