Viernes 09/12/2016.

| Almería

Almería

Comité de empresa de Elsur aborda con Empleo prejubilar hasta a 30 trabajadores para evadir el ERE extintivo

El comité de empresa de la entidad mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería) ha mantenido este miércoles una reunión con la delegada provincial de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, en la que se ha estudiado la posibilidad de efectuar en torno a unas 30 prejubilaciones en el seno de la empresa con el fin de evitar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo incluido en el concurso voluntario de acreedores aceptado por el Juzgado de lo Mercantil de Almería.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa, Luis Delgado, ha explicado que finalmente no se ha llevado a cabo la concentración prevista dado que, debido a un "defecto de forma", esta era "ilegal", tal y como ha hecho constar la empresa en una nota remitida a los empleados. Así, tampoco se ha llevado a cabo la reunión con la empresa como parte del periodo de consulta fijado en el concurso voluntario de acreedores, que se ha fijado para el próximo día 23.

En el encuentro con Pérez Laborda, la representación de los trabajadores han indicado a la titular provincial de Empleo la posibilidad de abordar jubilaciones anticipadas para entre 20 y 30 trabajadores de la compañía a fin de encontrar una salida "no traumática" para ellos. Así, se ha dado a conocer los trámites burocráticos a seguir para comprobar si los candidatos reúnen los requisitos necesarios que les podría llevar a acogerse a esta modalidad.

Con esto, el comité de empresa expondrá al resto de empleados la situación y concretamente, abordará con los que podrían acogerse a una prejubilación esta opción, pese a que se trata de una salida que "requiere tiempo y no disponemos de mucho", ya que a finales de este mismo mes finalizará el periodo de consulta estipulado en el concurso de acreedores a partir del cual, el juez tomará una decisión sobre la viabilidad de la empresa.

En cuanto al calendario de movilizaciones fijado por los trabajadores y ante la segunda suspensión de movilización, se ha optado por rehacer el mismo, con lo que se han solicitado los permisos necesarios para establecer una huelga que se prolongará desde el día 29 de agosto hasta el 2 de septiembre.

El juez de lo mercantil admitió a trámite el expediente de regulación de empleo extintivo para 155 trabajadores propuesto por la mercantil 'Agua y Gestión', propietaria del 70 por ciento del accionariado de Elsur, entidad que se encuentra en concurso voluntario de acreedores después de que el juez reconociese un estado de insolvencia y una deuda por parte del Ayuntamiento ejidense de alrededor de 80 millones de euros, lo que supone casi un 80 por ciento de su activo, cifrado en cien millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31