Sábado 10/12/2016.

| Almería

Almería

Caparrós (PSOE) dice tener respaldo "más que suficiente" de cara al congreso y critica la elección de delegados

Asegura que el proceso "no ha sido del todo lo limpio" y lamenta que instituciones y gestora no se hayan quedado "al margen"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caparrós (PSOE) dice tener respaldo "más que suficiente" de cara al congreso y critica la elección de delegados Caparrós (PSOE) dice tener respaldo "más que suficiente" de cara al congreso y critica la elección de delegados

El candidato a la Secretaria General del PSOE de Almería Luis Caparrós ha trasladado este miércoles que su proyecto ha recabado un "respaldo más que suficiente" para concurrir "con garantías" al congreso extraordinario que se celebra este sábado, aunque ha lamentado que el proceso asambleario por municipios para seleccionar a los delegados no haya sido "tan limpio como hubiéramos deseado".

"Se tendría que haber intentado mejorar las reglas del juego y que hubieran sido limpias ya que todos no hemos estado en igualdad de condiciones", ha subrayado Caparrós, quien, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que, a su juicio, las "instituciones y la comisión gestora deberían haberse quedado al margen" del procedimiento de elección de delegados aunque, ha añadido, "desgraciadamente esto no ha sido así aunque hubiera sido bueno para el partido y las propias instituciones".

Ha matizado, no obstante, que estas injerencias no restan legitimidad al apoyo recogido, sobre todo en el seno de la Agrupación del PSOE en la capital por el candidato José Luis Sánchez Teruel, a quien han respaldado, entre otros, la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves y el consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio. El proceso asambleario se inició el pasado día 6 y concluyó este martes.

Sobre los avales con los que cuenta la opción que encabeza para dirigir a los socialistas almerienses de cara al congreso extraordinario, Caparrós ha afirmado "con contundencia" que cuenta con "respaldo más que suficiente" para superar la cifra de un 20 por ciento de los delegados. "Estamos con mucha moral y muy agradecidos por el ánimo recibido a pesar de los pesares y la respuesta de los militantes que nos mantienen vivos y con garantías de llegar al congreso", ha remarcado.

Ha apuntado también como "muy positivo" que se mantengan en "la lucha" tres candidatos --junto a Juan Antonio Segura Vizcaíno-- ya que, hasta el momento, "ha supuesto un revulsivo que ha llevado a la movilización de los compañeros hasta protagonizar asambleas llenas como nunca antes en todas las agrupaciones". Esto, ha continuado, "pone en valor la existencia de un partido fuerte" aunque "necesitado de una nueva estructura que demanda la sociedad del siglo XXI desde la transparencia, el debate y la política a pie de calle".

Caparrós ha hecho referencia expresa a la elección de los 35 delegados que va a concurrir por la Agrupación de Almería capital al congreso y trasladado que le hubiera "gustado" que los cuadros del partido "que han movilizado a las bases también lo hubieran hecho durante la pasada campaña electoral". "Algo no funciona porque las bases --ha ahondado-- nos han dado una lección de sentido común y de unidad para que el partido se deje de parcelas de poder y de familias que no responden a las ideas y propuestas sino a intereses muy predeterminados".

A la espera de que se formalicen los avales poco antes del comienzo del congreso, ha señalado que, en la lista que encabezó en la asamblea del martes en la capital la parlamentaria andaluza Pilar Navarro, su candidatura "también cuenta con delegados". Esta perdió frente a la lista liderada por el delegado provincial de Economía, Ciencia y Empresa, Juan Carlos Pérez Navas, que, con respaldo a Sánchez Teruel, aportará 25 delegados por los diez de Navarro, quien apoya a Juan Antonio Segura Vizcaíno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31