Sábado 03/12/2016.

| Almería

Almería

COAG reclama a España y Europa "más compensaciones para el sector" por la crisis del 'E.coli'

El secretario provincial de COAG Almería y responsable estatal de frutas y hortalizas de la Organización a nivel nacional, Andrés Góngora, ha valorado que ya se vaya a realizar el reparto de las ayudas derivadas de la crisis del 'E. coli', aunque "reclamamos a la Comisión Europea que esta misma semana vengan las resoluciones, ya que hasta el momento no tenemos conocimiento de que los agricultores las hayan recibido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

COAG reclama a España y Europa "más compensaciones para el sector" por la crisis del 'E.coli' COAG reclama a España y Europa "más compensaciones para el sector" por la crisis del 'E.coli'

Según indica en una nota, la Comisión Europea (CE) ha comenzado a repartir el montante de las indemnizaciones que le corresponde a cada estado miembro para que estos la repartan entre los agricultores afectados. Esta consecuencia hará que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) de España reparta a cada Comunidad Autónoma los correspondientes pagos, por lo que en los próximos días los agricultores que solicitaron las indemnizaciones y han sido aprobadas percibirán el correspondiente dinero.

Para Góngora, las indemnizaciones solo palian "una parte de las pérdidas" que ha sufrido el sector hortofrutícola español por lo que "exigimos al MARM que en el ámbito del Consejo de Ministros de la Comisión Europea que se celebra en septiembre continúe reclamando más compensaciones para el conjunto del sector de frutas y hortalizas, ya que a las indemnizaciones sólo han podido concurrir cinco productos por arranque o retirada", con lo que considera que quedan fuera muchas frutas y hortalizas afectadas "que incluso se han quedado sin vender".

En la misma línea, el responsable de frutas y hortalizas de COAG considera "primordial" que la ministra del MARM, Rosa Aguilar, plantee en el Consejo de Ministros español la necesidad de "reclamar líneas de actuación basadas en el Reglamento de Mínimis para, por ejemplo, que el sector pueda acceder a financiaciones más asequibles".

Góngora cree además "imprescindible" que España y la Comisión Europea realicen un "análisis profundo" de lo que sucede en los mercados europeos con las frutas y hortalizas, "ya que la demanda ha disminuido", un extremo que achaca a "los especuladores" más que a un posible rechazo de los consumidores. "Es necesario que esta situación se aclare de forma urgente para poder recuperar la confianza de los mercados", concluye Góngora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31