Domingo 04/12/2016.

| Almería

Almería

CEA ve "débil" a España ante la UE y reprocha al Gobierno su "tardanza" en reaccionar ante la 'crisis del pepino'

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha analizado este jueves el papel desarrollado por el Gobierno central después de la falsa alerta sanitaria desatada por Alemania en relación a un posible brote infeccioso en productos hortofrutícolas españoles, de manera que entiende que ha existido una "tardanza" en reaccionar y "reacciones descoordinadas" por parte de la Administración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CEA ve "débil" a España ante la UE y reprocha al Gobierno su "tardanza" en reaccionar ante la 'crisis del pepino' CEA ve "débil" a España ante la UE y reprocha al Gobierno su "tardanza" en reaccionar ante la 'crisis del pepino'

En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en la Asamblea General ordinaria de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), Herrero ha achacado a "una gran irresponsabilidad" por parte del Estado alemán el "daño irreparable" que la alerta sanitaria de 'E. coli' ha provocado en la economía española, si bien ha apuntado además al "débil" papel que España juega en el contexto de la Unión Europea en cuanto a sus actuaciones y las compensaciones obtenidas.

Así, ha atribuido esa "tardanza" y "reacciones descoordinadas" a que "quizás tuviéramos un cierto complejo de culpa, después demostrado inexistente" ocasionado por las acusaciones de la senadora de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks. "No sería pensable que España pudiera producir un daño de esta dimensión a un país como Alemania, y España saliera indemne de la situación en la UE", ha añadido.

En esta línea ha remarcado el "poco peso" del país en el conjunto de los Veintisiete también en cuanto a las cuantías indemnizatorias aprobadas para el sector, ya que "de los 210 millones de euros absolutamente insuficientes, ahora resulta que Holanda va a ser el país más beneficiado con la indemnización de daños y perjuicios y España quedará en unos ridículos treinta y tantos millones de euros, de los que veinte y algo estarán en Almería".

Herrero considera que el Gobierno español "no es respetado en el contexto de esa articulación de la Unión Europea", con lo que se ha referido a una "realidad triste" para calificar los hechos de las últimas semanas en el contexto de la UE a la vez que se ha planteado cómo se habrían desenvuelto los mismos en caso de que "hubiera sido al contrario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31