Martes 06/12/2016.

| Almería

Almería

Ayuntamiento dice que las 5.652 entradas vendidas para el concierto de Shakira son solo de "un punto de venta"

La concejal delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro (PP), ha aclarado este lunes que las 5.652 entradas vendidas a través del punto oficial del Consistorio para el concierto de la artista colombiana Shakira, que finalmente se suspendió, corresponden a las que se emitieron solo "desde un punto de venta", ya que como entidad colaboradora ostenta solo información sobre la taquilla de la que es responsable.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, De Haro ha incidido en que la organización habilitó otros tres puntos de venta a través de Internet, de forma que el Consistorio gestionó a través de una cuarta conveniada con Caixa Ticketing la venta de entradas. "Están dando una información sesgada, porque solo ofrecen la de un punto de venta", ahonda la edil.

En este sentido, ha señalado que "si se extrapolan los datos podrían haberse alcanzado las cifras comentadas por la organización, que estimaban unas 12.000 ó 13.000 personas". Así, ha ahondado que el Ayuntamiento rinde cuentas sobre su punto de venta oficial y que, en su condición de colaborador, contribuye con una ayuda a la producción y la cesión del espacio en determinadas condiciones, en este caso, el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"Hoy en día es rarísimo que un Ayuntamiento compre un concierto a caché", ha matizado la edil, quien ha indicado que ya se ha hecho el requerimiento a la organización para la devolución del 30 por ciento adelantado de los 170.000 euros con los que se realizaba su aporte. Por otra parte, ha explicado que las 'emisiones' son las ventas realizadas directamente en la taquilla municipal "de las que ya se ha devuelto el 99 por ciento del importe a los espectadores".

Con esto, ha recalcado que, según el convenio, las entradas destinadas a protocolo son las propias de los espacios del Palco de Autoridades del Estadio, unas 390 entradas. Igualmente, justifica la gestión realizada a través de Musiserv como una de las empresas designadas por Live Nation para la preparación de los espectáculos de la colombiana.

De Haro, que ha tachado de "deplorable" la actitud de la oposición a la hora de "manipular" la información de los expedientes, ha respaldado también el acta notarial que recoge la valoración de loes técnicos, ya que ésta tiene por objetivo "dar fe" de las actuaciones desarrolladas por el equipo técnico y las observaciones de los mismos.

El concierto que la cantante Shakira tenía previsto ofrecer el pasado día 1 de junio en Almería dentro de su gira 'Sale el Sol' tuvo que ser suspendido horas antes del evento por la rotura de la soldadura de una pieza del escenario que hacía peligrar la estabilidad y seguridad del mismo, según la versión oficial ofrecida por la organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31