Sábado 23/09/2017.

| Almería

Almería

El Ayuntamiento de Níjar investiga si el acceso a San José y Genoveses pertenece al grupo Playas y Cortijos

El Consistorio pretende determinar la pertenencia de los terrenos para ordenar el paso de vehículos durante el verano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Nijar (Almería) ha iniciado un expediente para investigar la titularidad del camino que da acceso a las playas de poniente de San José y de la zona de aparcamiento de Genoveses, ya que desde el Consistorio se duda sobre que estos puedan pertenecer al grupo Playas y Cortijos S.L. que alberga en la zona establecimientos hoteleros.

Según informa el Consistorio, el camino sobre el que se investiga transcurre desde San José hasta Vela Blanca, pasando entre otras por las conocidas calas de Genoveses, Mónsul o Media Luna, con unos tres kilómetros de longitud. Así, en el expediente se determinará si este camino y las zonas de aparcamiento en Genoveses son públicas o privadas.

Desde el Ayuntamiento afirman que los particulares dicen que es de titularidad privada, de forma que ahora presentarán ahora sus títulos de propiedad. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), ha señalado que "nosotros pensamos que aunque fuesen privados a nivel documental y registral, en ambos lugares hay un uso público continuado desde hace más de 30 años, por lo que se entiende que pasan a ser de uso público".

Esta investigación se focaliza como paso previo para reorganizar todo lo que tiene que ver con los aparcamientos y acceso a estas playas el próximo verano. "Es necesario tener claro de quién es cada cosa y de ahí presentar a la Consejería de Medio Ambiente un proyecto integral para sacar una concesión administrativa con tiempo suficiente para que todo se haga bien".

Con esto, el regidor indica que "el pasado verano el sistema de acceso a playas y aparcamiento funcionó muy bien" por lo que "ahora se va a hacer de manera más adecuada y con el tiempo suficiente". Desde el Ayuntamiento se ha explicado que si del expediente se desprende que es privado, habrá que corresponder a los dueños con el canon o alquiler que corresponda, pero si es público, el servicio tendrá el coste de la vigilancia y aparcamiento "como público se podría mejorar el camino, conveniando con otras administraciones. También dependerá el sistema de acceso a las playas de lo que se resuelva con el expediente"

Para la próxima temporada el Ayuntamiento pretende, "si así lo tiene a bien la Consejería de Medio Ambiente" licitar conjuntamente los servicios de acceso y aparcamiento y "hacer posible que con el canon concesional de estos servicios se sufraguen todos los gastos derivados del buen mantenimiento de los citados espacios protegidos", según añaden desde el Ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30