Miércoles 13/12/2017.

| Almería

Almería

Ayuntamiento remitirá la próxima semana a la Junta un borrador de convenio para la ejecución de la Plaza Vieja

El concejal de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP) ha informado este viernes que el Consistorio elaborará un borrador de convenio que dirigirá a la Junta de Andalucía la próxima semana para poder sacar a licitación el proyecto de ejecución de la segunda fase de rehabilitación de la Casa Consistorial, un compromiso que ha alcanzado en la comisión de seguimiento de planes concertados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según Venzal, el borrador de convenio será enviará toda vez que el proyecto técnico elaborado por el arquitecto Ramón Sierra Delgado está prácticamente cerrado. "Tan sólo quedan por cerrar pequeños flecos referidos al pavimento que pueda emplearse en la plaza y que terminará por definirse en una próxima reunión técnica", ha dicho en una nota.

Así, ha manifestado que la Junta y el Ayuntamiento están de acuerdo en que los materiales a emplear "deben de ser de alta resistencia y de gran formato y que no supongan elevados costes". Incluidas las consideraciones técnicas que se han aportado al proyecto y rebajados los costes de rehabilitación de manera considerable respecto de las condiciones del proyecto básico, ha previsto que hacia final de mes podría quedar definitivamente aprobado por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio el proyecto definitivo y sacarse ya a licitación.

Ese ha sido también, según el Ayuntamiento, el compromiso adquirido por la directora general de Rehabilitación y Arquitectura, Ana Vinuesa, quien ha señalado el próximo 22 de febrero como fecha probable para la aprobación del referido proyecto. Venzal se ha mostrado "convencido" de que "si somos capaces de, atendiendo a los plazos que nos marcamos, aprobar el proyecto, firmar el convenio y licitar la obra, en un plazo de dos años podríamos ver culminada la rehabilitación de esta segunda fase".

Vinuesa ha reconocido la voluntad de ambas administraciones por encontrar una solución conjunta y que el Ayuntamiento no sufra ningún retraso más en su inicio de obra, según la versión municipal. Sobre las condiciones de financiación para esta segunda fase, ha señalado que "de acuerdo con el convenio marco, quedarán establecidas en esta fase que ahora abrimos, que es la de fijar el convenio de ejecución y la cuantía del proyecto. Estamos en momentos difíciles, pero las dos administraciones tenemos la voluntad de llegar acuerdos en beneficio de los ciudadanos".

En cuanto al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de San Cristóbal, la comisión de seguimiento ha decidido estudiar las condiciones económicas existentes en el convenio, sobre todo a la vista de las cifras que Ayuntamiento de Almería y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) barajan y las condiciones que están recogidas en el mismo.

VEGA DE ACÁ

Por otra parte, la junta local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación para la concesión demanial para uso privativo de una parcela municipal de equipamiento comercial ubicada en la Vega de Acá. El solar afecto a esta concesión está situado en el SGEQ-07, con fachada a las calles Avenida Vega de Acá, Avenida Adolfo Suárez y otra de nueva apertura y cuenta con una superficie total de 5.500,00 metros cuadrados.

A la aprobación de las bases y del pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirán esta concesión, seguirá la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de esa fecha se abrirá un plazo de 20 días naturales para la presentación de ofertas a la concesión de esta parcela, cuyo destino debe ser la dotación de un centro de comercio básico. El procedimiento de adjudicación de este espacio será mediante subasta. El canon mínimo anual para la concesión, será de 40.000 euros y se otorgará por espacio de 50 años.

La determinación de este canon, según el portavoz municipal y responsable del área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, "conlleva la obligación hacia la empresa que resulte concesionaria de ejecutar las obras e instalaciones de un edificio de uso comercial con un máximo de 2.750 metros cuadrados en planta baja, la dotación de aparcamiento, las obras de urbanización y de todo el viario necesario para darle accesos a la parcela".

El equipo de gobierno espera que esta nueva actuación, además de dotar a la zona del equipamiento necesario y de reportar unos ingresos a las arcas municipales, contribuya a dinamizar la actividad comercial en un espacio que avanza en su desarrollo y, consecuentemente, a la creación de puestos de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31