Jueves 08/12/2016.

| Almería

Almería

El Ayuntamiento de Fiñana solicita a Diputación el arreglo de la carretera de la estación

Las obras de mantenimiento en la carretera de la estación de Fiñana (Almería), una de las carreteras provinciales que discurren por el municipio, fue una de las demandas del alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, durante la visita oficial del presidente de Diputación, Gabriel Amat, en su periplo por los municipios del Río Nacimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Fiñana solicita a Diputación el arreglo de la carretera de la estación El Ayuntamiento de Fiñana solicita a Diputación el arreglo de la carretera de la estación

Según indica la Diputación en una nota, el regidor le explicó a Amat la necesidad que tiene la ALP-512 de unos trabajos de mantenimiento, limpieza de arcenes y de poda. Asimismo, le detalló que la también denominada la carretera de la estación es una carretera "con una alta densidad de tráfico" y que la limpieza de esta carretera "suprimiría cualquier peligro". Por su parte, el presidente de Diputación tomó nota de la petición del primer edil y ya ha ordenado a los técnicos de carreteras de Diputación que estudien este proyecto.

Además, el alcalde de Fiñana aprovechó la visita del presidente a su municipio para exponerle una de las deficiencias con las que, a su juicio, cuenta la comarca, como es "la falta de un retén de bomberos que pueda extinguir los fuegos en los alrededores del Río Nacimiento". En este sentido, le detalló que cuando se produce un incendio en la comarca siempre acuden a sofocarlo los efectivos del cuerpo de bomberos de Almería o de Guadix.

El presidente le recordó que, pese a no ser su competencia, que va a estudiar la posibilidad de intentar alcanzar un acuerdo entre los ayuntamientos, la Junta de Andalucía y la propia Diputación para buscar una solución a esa necesidad.

VISITA A GÉRGAL

En su recorrido por el Río Nacimiento, el presidente de Diputación también se desplazó hasta Gérgal donde su primer edil, Miguel Guijarro, le expuso a Amat la necesidad de poner en marcha el centro de interpretación, que fue incluso inaugurado por el anterior equipo de Gobierno y que, sin embargo, está parado. "

Amat ha precisado que el equipo de gobierno anterior de la Diputación "se gastó 6.000 € en el acto de inauguración, previo a las elecciones, en lugar de invertirlo en el equipo de sonido y de imagen necesarios para su puesta en marcha".

El presidente de la Diputación considera que "es una pena que este centro, con su planetario y magnífico salón de actos, estén sin aprovechar por los ciudadanos del pueblo y del resto de la provincia".

Por otro lado, la electrificación rural, los problemas de agua en Aulago también centraron la visita de Amat al municipio gergaleño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31