Lunes 05/12/2016.

| Almería

Almería

Ávila resalta que el PITA "ha aguantado bien" un ejercicio "complicado y difícil"

El consejero andaluz de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha subrayado este miércoles que el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) ha "aguantado bien un año complicado y difícil" desde el punto de vista económico y ha trasladado que la previsión es que el ritmo de implantación de empresas en las instalaciones sea "adecuado" al registrado con 23 entidades, de las que 15 son empresas, lo que ha permitido "cerrar el ejercicio con 112 trabajadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ávila resalta que el PITA "ha aguantado bien" un ejercicio "complicado y difícil" Ávila resalta que el PITA "ha aguantado bien" un ejercicio "complicado y difícil"

Ávila ha presidido esta tarde en el campus de La Cañada, que alberga la sede científica del PITA, el consejo de administración en una reunión en la que se ha nombrado a Isabel Liviano Peña, representante de la Agencia de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), y a Javier Russines Torregrosa, representante del grupo Unicaja, miembros de la comisión ejecutiva del consejo.

Tras la reunión, ha señalado que las previsiones "más inmediatas" sobre el futuro del parque pasan por la terminación de las obras del centro de empresas que, ha destacado, "marcha a un ritmo adecuado", por lo que "esperamos que esté finalizadas a finales de año". A largo plazo, ha apuntado que el desarrollo en plenitud del PITA en cuanto a la instalación de empresas estará culminado "en torno" al bienio "2018-2019".

Ha señalado, en esta línea, que los resultados arrojados por el PITA es "ejemplo, demostración y complemento" del respaldo económico de la Administración económica. "Tres sectores básicos como el innovador de las energías renovables y los tradicionales de la industria auxiliar de la agricultura y la piedra natural tienen en este centro con el que poder vehicular sus necesidades hacia el conocimiento y la universidad".

El complejo que albergará el edificio central del PITA alojará un centro de empresas innovadoras, unas instalaciones que contarán con una superficie de 15.000 metros cuadrados para alojamiento. Junto a este edificio central, se está construyendo el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (Fundación Tecnova), que dispondrá de 3.500 metros cuadrados para hacer de su nueva sede un centro de referencia agroalimentario a nivel mundial, donde poder realizar proyectos de I+D+i propios y a medida para las empresas.

Por lo que respecta a la sede científica del PITA, en funcionamiento desde septiembre de 2009, se encuentra a pleno rendimiento y acoge más de 20 entidades y empresas. Su actividad se basa en la cooperación entre instituciones públicas y la empresa privada, haciendo que la investigación que surge del mundo universitario pueda ser transferida rápidamente a empresas instaladas en la sede, convirtiendo las ideas en posibilidades de negocio. De estas más de 20 entidades, diez son Empresas de Base Tecnológica (EBT)

El parque acogerá unas 255 empresas cuando esté a pleno rendimiento y y será capaz de enerar una actividad económica de más de 973 millones de euros, lo que supone un 4,7 por ciento del VAB (Valor Añadido Bruto) de la provincia de Almería, según el estudio 'Evaluación del impacto socioeconómicos del PITA' realizado por Analistas Económicos de Andalucía y Unicaja. Este análisis estima que serán necesarios más de 12.000 puestos de trabajo para cubrir los niveles de producción generados por el PITA, lo que supone un 4,2% del empleo provincial.

La inversión en PITA, tanto privada como pública, ascenderá a casi 400 millones de euros hasta el año 2018, una cantidad que generará un impacto total directo e indirecto sobre la producción de unos 678 millones y que requerirá para su ejecución de 8.000 puestos de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31