Lunes 05/12/2016.

| Almería

Almería

Arranca este sábado la semana de la Feria y Fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar

La Feria y Fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar comienzan este sábado con la lectura del pregón a las 20,00 horas en la Puerta de Purchena a cargo del periodista Cristóbal Fernández, para continuar así con el desfile de carrozas y posterior inauguración de la iluminación del Real de Feria, junto al río Andarax.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre las novedades para este año, el alcalde ha destacado la consolidación del recinto ferial de la Vega de Acá, que ha calificado como "el mejor de toda España" y que este verano ve aumentadas sus plazas de aparcamiento hasta las 2.600. De estas, las que están sobre asfalto tendrán un precio de cuatro euros mientras que el resto, sobre tierra, serán a tres euros, con lo que se reducen las tarifas.

Este año volverá también el concurso de paseo de caballos en distintas modalidades como son jinete, amazona, grupera y enganche, y se celebrará un pasacalles diario y de corte familiar en el recinto ferial entre las 18,30 horas y las 19,00 horas, un recinto que además dispondrá de toldos en sus principales calles para salvaguardar a los visitantes de las horas de más sol.

Así, el recinto contará con 18 casetas --dos menos que en la anterior edición-- de las que nueve son tradicionales, entre las que se incluye la caseta municipal inspirada en la Casa de las Mariposas, y ocho juveniles. En cuanto a la restricción de fumar en ellas, De Haro ha precisado que éste extremo dependerá de si son casetas al aire libre o cerradas, si bien estará prohibido fumar en los espacios infantiles y de atracciones, un total de 62 para adultos y niños.

El público podrá acudir al recinto ferial también a través de seis líneas de autobús que estarán cubiertas con una dotación de 22 autobuses en horario de 20,00 horas a 3,30 horas de forma regular y después, según demanda. La ubicación de paradas se situará junto a la ribera del río Andarax con el fin de agilizar el tráfico de la zona.

FERIA DEL MEDIODÍA

Por su parte, la Feria del Mediodía se mantendrá también en el centro de la ciudad con nueve ambigús situados en los mismos puntos del pasado año, por lo que se pondrán toldos en unas 36 calles. Además, también se celebrará nuevamente la muestra de alfarería con 36 stands en La Rambla, que acogerá una serie de actividades dedicadas al público infantil.

Según las cifras aportadas por el Ayuntamiento, la feria estará iluminada por 692.087 puntos de luz distribuidos en 140 arcos y tres pórticos, se repartirán 20.000 programas de feria, 2.000 carteles, 35.000 abanicos y 35.000 flores a lanzar en las distintas cabalgatas que, en su conjunto, gozarán de 28 carrozas y tres espectáculos de animación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31