Jueves 16/08/2018.

| Almería

Almería

Arenas defenderá con Ayuntamiento y Diputación la "puesta en valor" de la Alcazaba "en toda España"

Rajoy, convencido de que Almería estará "a la cabeza del cambio" político en Andalucía, "como ya lo estuvo en las generales" El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido a, si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz, defender conjuntamente con el Ayuntamiento de Almería y la Diputación provincial, la "puesta en valor" de la Alcazaba "en toda España", "el segundo monumento musulmán más grande tras la Alhambra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy, convencido de que Almería estará "a la cabeza del cambio" político en Andalucía, "como ya lo estuvo en las generales"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido a, si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz, defender conjuntamente con el Ayuntamiento de Almería y la Diputación provincial, la "puesta en valor" de la Alcazaba "en toda España", "el segundo monumento musulmán más grande tras la Alhambra".

Durante su intervención en un mitin celebrado en el Pabellón Municipal 'Rafael Florido' de Almería, ante unas 4.000 personas y en el que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Arenas ha mostrado su compromiso "a muerte" con la agricultura, tan importante para esta provincia, y en relación al acuerdo agrícola con Marruecos, se ha comprometido a trabajar para modificar el reglamento de frutas y hortalizas y a controlar que entre por la aduana para que no haya competencia desleal.

El líder de los 'populares' andaluces ha dicho estar "muy orgulloso" del sector del mármol en esta provincia y también del turismo. Ha indicado que va a promover la marca 'Costa de Almería' y el desarrollo de las infraestructuras necesarias para este territorio, al tiempo que ha insistido en que el Corredor del Mediterráneo no puede "marginar" a esta provincia.

ARENAS: "ALMERÍA SUPERARÁ EL 57 POR CIENTO DE VOTOS"

Ha dado las gracias a la provincia por hacerle sentir almeriense y ha explicado que se presenta a la Presidencia de la Junta por Almería porque esta tierra ha sido "injustamente olvidada" por los distintos gobiernos socialistas. Además, ha puesto en valor que en las pasadas municipales el 50 por ciento de los votos fuera para su partido, incrementándose la cifra hasta el 57 por ciento en la generales.

"Os digo con seguridad que Almería va a romper todos los techos y va a superar el 57 por ciento de los votos en las autonómicas", ha subrayado Arenas, quien también ha destacado que el Ayuntamiento de la ciudad es uno de los que tiene mejor situación económica de España y que el líder del partido, Mariano Rajoy, "nunca le ha fallado a esta tierra".

Por su parte, Rajoy ha confesado que en esta tierra ha sido acogido "como nadie" en tiempos que no eran fáciles para el partido y se ha mostrado convencido de que Almería estuvo a la cabeza del cambio político en España "y lo volverá a estar en Andalucía, donde habrá un presidente de la Junta que será diputado por esta provincia".

SOTO HABLA DE "FRAUDE GENERALIZADO" CON ERE E INVERCARIA

También ha intervenido en este acto la portavoz regional del PP-A y 'número dos' al Parlamento por la provincia de Almería, Rosario Soto, quien ha asegurado que Javier Arenas será el mejor presidente de la historia de Andalucía y que "ya se toca con los dedos" el cambio político en Andalucía. "No queremos ganar por ganar, sino porque la comunidad quiere salir de un agujero al que le ha llevado un gobierno que no ha estado a la altura", ha señalado la dirigente 'popular', quien ha destacado que Almería ha sido "la gran olvidada" para el Ejecutivo.

Soto ha dicho que en Andalucía se ha producido un "fraude generalizado" en el caso de los ERE y de la empresa pública Invercaria y se ha preguntado cuántos puestos de trabajo y necesidades de los andaluces se podrían haber cubierto con el dinero "que se han llevado para los amigotes del PSOE". Asimismo, ha querido dar un consejo a los socialistas de cara a la campaña electoral, en relación a que "vendan el cuento chino de que son los garantes de las políticas sociales, cuando han batido récords con sus recortes".

Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que estará mañana en Almería, que explique a los 126.000 parados que ha dejado en este territorio "por qué el dinero que tenía que haber ido para ellos se ha desviado para sus amiguetes y para fiestas". "Que les explique dónde estaba cuando a su alrededor se repartía y se robaba el dinero a manos llenas", ha añadido el regidor almeriense.

RODRÍGUEZ-COMENDANDOR DENUNCIA "EL ABANDONO" DE LA JUNTA

Según ha apuntado, si el líder del Ejecutivo andaluz no se enteraba de lo que ocurría en relación a este asunto "es que estaba cazando moscas, pero, en el caso de que sí lo supiera, sería cómplice del saqueo de sus compañeros, que se lo han llevado calentito". Rodríguez-Comendador ha denunciado también "el abandono" de esta provincia por parte de los socialistas y ha insistido en la necesidad de que Javier Arenas sea el presidente de la Junta para que Almería prospere y cree empleo.

Finalmente, el presidente del PP de Almería y de la Diputación, Gabriel Amat, ha hecho referencia durante su intervención al convenio agrícola con Marruecos y ha garantizado que el PP controlará que no entre "ni un tonelada más" de lo que se recoge en el mismo. Sobre el cambio político en Andalucía, ha asegurado que su provincia se va "a dejar la piel" para el Arenas se convierta en el próximo presidente de la Junta. "Hay que convencer a mucha gente que todavía no tiene el voto decidido", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31