Domingo 11/12/2016.

| Almería

Almería

Amaral, Tamara y Maldita Nerea protagonizan el otoño cultural de la capital junto al jazz y al teatro

Artistas como Tamara, Pitingo y Antonio Orozco junto a bandas como M Clan, Maldita Nerea o Amaral centran la programación cultura para la temporada de otoño en Almería, en la que se van a repetir clásicos como el Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Julián Arcas' y el Festival de Jazz 'Ciudad de Almería', que alcanza su vigésimosegunda edición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Amaral, Tamara y Maldita Nerea protagonizan el otoño cultural de la capital junto al jazz y al teatro Amaral, Tamara y Maldita Nerea protagonizan el otoño cultural de la capital junto al jazz y al teatro

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado este viernes junto al concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, la oferta cultura que, según ha destacado en rueda de prensa, está pensada para "satisfacer todos los perfiles, estilos, edades y sobre todo dar un singular protagonismo a la familia, con tres espectáculos dedicados al disfrute de los niños y también de sus padres".

En el apartado musical, el trimestre cultural de la capital dará comienzo el día 7 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla con el concierto de la cantante sevillana Tamara, que presentará su nuevo trabajo 'Más', un tributo al cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís. Posteriormente será el turno de Maldita Nerea, grupo revelación del pasado año, que traerá hasta el Complejo Deportivo Rafael Florido su nuevo disco 'Fácil'.

Diez años de trayectoria expondrá Antonio Orozco en el Maestro Padilla en su concierto del 5 de noviembre con su nuevo trabajo de estudio que recoge sus mejores éxitos. Una de las bandas más consolidadas del pop rock nacional también hará parada en el Auditorio el 10 diciembre, ya que Amaral presentará 'Hacia lo salvaje'. Por último, M Clan actuará en el mismo espacio el 23 de diciembre con su disco 'Para no ver el final'.

Para los amantes de la música clásica estará destinado el concierto a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería y el coro de la OCAL, que tendrá lugar en el Maestro Padilla el próximo 21 de octubre y donde interpretarán una de las obras con más dificultad y popularidad. Aquí también se incluye el XII Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Julián Arcas', organizado por la Fundación Cajamar, que incluirá artistas de la talla de Pitingo o Víctor Monge, 'Serranito', entre otros.

Los más pequeños podrán disfrutar de tres espectáculos, uno de ellos, el popular 'Cantajuegos' que se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el 4 de diciembre. El 30 octubre actuará el grupo de ballet DA.TE Danza que interpretará en el Apolo 'Río de Luna', obra creada por Omar Meza. El día 13 de noviembre, en el Auditorio la Banda Municipal de Almería ofrecerá un concierto bajo el título 'La Magia de Disney'. Otro de los musicales será el protagonizado por la agrupación de danza y percusión israelí Mayumaná, que también estará en el Auditorio, los día 1, 2, 3 y 4 de diciembre.

JAZZ Y TEATRO

Lugar destacado en esta programación tendrá también el jazz, ya que el 22 de octubre dará comienzo un certamen que se ha convertido en una de las citas más esperadas del otoño con el XXII Festival Internacional de Jazz de Almería, que se prolongará hasta el 26 de noviembre, y que contará con Big Band Clasijazz, Pepe Viciana Quartet, Pablo Martín Quintet, Pepe Bao Trío+Carlos Benavent y el Niño Josele. El aperitivo a este certamen será el Circuito Municipal de Jazz, que se celebrará del 15 al 17 de octubre.

En cuanto a la oferta teatral de este amplio programa, la temporada empezará el 28 de octubre con 'La Sonrisa Etrusca', interpretada por Héctor Alterio y Julieta Serrano. El 11 de noviembre el Teatro Apolo acogerá 'Ensueños', una obra que combina poesía, música, luz y Danza interpretada por la actriz almeriense Gemma Jiménez. Y en idéntico escenario el Centro Andaluz de Teatro (CAT) pone en escena 'La Noche de Max Estrella'.

El humor llegará de la mano de Él Club de Los Increíbles' que tendrá tres ciclos los días 1 de octubre, 4 de noviembre y 16 de diciembre, en el Auditorio Maestro Padilla, por donde pasarán monologuistas de la talla de Dani Rovira, Txabi Franquesa, Toni Moog o Paco Calavera, entre otros. El cine de autor tendrá su papel protagonista con una nueva edición del Cine Club, que continuará su andadura con nueve proyecciones, del 13 octubre al 9 diciembre, esta vez con la única financiación y apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento.

SOLIDARIDAD CON LORCA

La Banda de Municipal de Música tendrá hasta cinco conciertos y destaca entre ellos el día 9 de octubre, en el Auditorio, que ofrecerá un festival solidario en Apoyo a las víctimas del terremoto de Lorca. El día 23, bajo el título 'Música en los Parques' tendrá lugar otro recital con un concierto en el templete del Parque Nicolás Salmerón. El primer edil ha señalado que en los próximos meses la Banda Municipal seguirá actuando en espacios abiertos "para acercarla a los ciudadanos".

Finalmente, el día 1 de noviembre, el Teatro Apolo acogerá el Concierto Concurso Internacional de Banda de Música 'Eusebio Rivera' y el 11 de diciembre el Apolo hará lo propio con el Concierto de Temporada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31