Domingo 11/12/2016.

| Almería

Almería

La ACL dejará de ser organismo autónomo y pasará a formar parte de Diputación

La Agencia de Comunicación Local (ACL) de Almería desaparecerá "de forma inminente" como organismo autónomo y pasará a formar parte de la Diputación Provincial, según lo ha acordado este sábado la Comisión de Presidencia de la Institución Provincial en la reunión que han mantenido los representantes del equipo de Gobierno y de PSOE e IU. Además, esta moción ha contado con el respaldo del Grupo Popular y con la abstención de los dos grupos que ostentan la oposición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ACL dejará de ser organismo autónomo y pasará a formar parte de Diputación La ACL dejará de ser organismo autónomo y pasará a formar parte de Diputación

Según ha informado en una nota la Diputación de Almería, la intención del Gobierno Provincial no es otra que tramitar la absorción por parte de Diputación de este organismo y de su plantilla para que pueda aprobarse en el próximo pleno de la Corporación. El presidente, Gabriel Amat (PP), cree que con este paso se está dando "ejemplo del nivel de compromiso que ha adquirido con los trabajadores de la Institución Provincial", al tiempo que ha señalado que "lo único que se quiere es darle el máximo de estabilidad a los trabajadores de Diputación".

Además, en esta Comisión de Presidencia los tres grupos políticos (PP, PSOE e IU) han iniciado la negociación para elevar al pleno una moción institucional consensuada, "que podría ser apoyada de forma unánime", a favor del Corredor Mediterráneo y en la que se exige su paso por la Provincia de Almería. Además, se podría tratar del primer acuerdo unánime que alcanzaran las tres fuerzas políticas con representación en la Institución Provincial.

Javier García Molina ha destacado lo importante que sería lograr un auténtico consenso en esta moción. "Por encima de todo debe estar el interés general de los almerienses y hay que dejar aún lado los ideales y conflictos políticos cuando hay tanto en juego", ha recalcado.

La Comisión de Presidencia está conformada por un total de siete miembros, está presidida por Javier García y también representan al equipo de Gobierno y el Grupo Popular los diputados María del Mar López y Juan Manuel Salmerón y Francisco Lirola. El PSOE está representado por Sonia Ferrer y Yolanda Callejón; mientras que IU, por el diputado Juan Pablo Yakubiuk.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31