| Almería

TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Más de 2.000 participantes el Programa de Deporte Adaptado de la Diputación de Almería

El Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado (Paida) de la Diputación de Almería ha cerrado el ejercicio de 2015 con más de 2.000 participantes en las distintas actividades organizadas.

'Los Vivancos' estrena este viernes en Almería su nuevo espectáculo 'Nacidos para bailar'

'Los Vivancos' estrenan este fin de semana sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla de Almería su nuevo espectáculo 'Nacidos para Bailar' en el que fusionan lo "sacro y lo profano", y en el que los siete hermanos "se exigen más".

El Ayuntamiento de Roquetas rechaza una moción para reprobar a Amat (PP)

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha rechazado este jueves con los votos en contra del PP y la abstención de C's una moción impulsada por el resto de partidos de la oposición --PSOE, IULV-CA y Tú Decides-- para reprobar al alcalde de la localidad, el popular Gabriel Amat, en relación a la adjudicación de contratos a una empresa supuestamente relacionada con un familiar del mismo.

Piden la testifical de un tercer operario de la finca donde se aplastaron mortalmente 72 lechones

La defensa de M.R., uno de los dos jóvenes investigados por acabar presuntamente con la vida de 72 lechones arrojándose sobre ellos y aplastándolos, ha solicitado al Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa (Almería) que declare en calidad de testigo un tercer trabajador de la explotación porcina, quien habría presenciado los hechos por ser la persona responsable de conducir el remolque en el que debía ser trasladados los cerdos.

Roquetas de Mar retirará el nombre 'Infanta Cristina' al pabellón municipal

La corporación local de Roquetas de Mar (Almería) ha respaldado por unanimidad en pleno la moción presentada IULV-CA para cambiar el nombre del Pabellón Polideportivo Municipal 'Infanta Cristina', ubicado a la entrada del municipio y bautizado de esta manera 1998, ya que estima que los hechos que han llevado a su enjuiciamiento "suponen un mal ejemplo para el conjunto de la ciudadanía y desaconsejan todo tratamiento honorífico".

Condenado a dos años por golpear con una vara a un pastor cuyas cabras se comían sus aceitunas

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Berja (Almería) de 65 años por un delito de lesiones después de que golpeara con un palo a un pastor, a quien recriminó que sus cabras se habían metido en su finca y se habían comido las aceitunas de los olivos que tenía plantados.

Nuevas redes de abastecimiento y saneamiento para Benitagla gracias al PFEA y a la Diputación

El municipio almeriense de Benitagla está inmerso en las obras de colocación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), gestionado por la Diputación de Almería, y a las ayudas de 10.000 euros que la institución provincial concede a los municipios de menos de 1.000 habitantes.

Dalías acogerá el Día de Convivencia del Circuito Provincial de Carnaval

El municipio de Dalías (Almería) acogerá el Día de Convivencia del Circuito Provincial de Carnaval el día 27, como colofón a todas las celebraciones en torno a esta fiesta que la Diputación de Almería lleva a toda la provincia.

El diputado provincial de Fomento pide responsabilidad al PSOE y que deje de confundir a los almerienses

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha pedido responsabilidad al Grupo Socialista en la Diputación de Almería y que deje de confundir a los almerienses sembrando la duda sobre el trabajo que realiza la institución provincial en materia de contratación.

Abren juicio oral contra el acusado de asesinar a su expareja en Berja con orden de alejamiento

El Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería) ha abierto juicio oral contra Hamid D., el hombre que enfrenta una petición fiscal de 25 años y diez meses de prisión acusado de asesinar a puñaladas y con ensañamiento en agosto de 2014 en Berja (Almería) a María del Carmen M.C., con quien había mantenido una relación de pareja y a la que no podía ni acercarse ni comunicarse por orden judicial. La evaluación policial de riesgo de aquel caso determinó que ella no estaba en situación de peligro.

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España