Sábado 03/12/2016.

| Consumo

Consumo

Las redes sociales posibilitan una promoción más óptima de la donación de sangre, según experto

El responsable de Promoción del Centro de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Córdoba, Pedro Muñoz, ha destacado este jueves en Málaga, en el marco del 22 Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS), la importancia de las redes sociales en la puesta en conocimiento de las actividades que realizan los centros de transfusión, así como en la captación de nuevos donantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las redes sociales posibilitan una promoción más óptima de la donación de sangre, según experto Las redes sociales posibilitan una promoción más óptima de la donación de sangre, según experto

Durante su ponencia, que ha llevado por título 'Del Megáfono a la Social Media: Activos 2.0. para la Promoción de la Donación', Muñoz ha resaltado que, pese a que el mundo 2.0 "es totalmente nuevo" en el ámbito de los centros de transfusión, dicha herramienta debe de entenderse "no sólo como un medio de promoción, sino también como una forma de estar en contacto directo con el público".

Para este experto, los canales tradicionales para la promoción de la donación de sangre, "como pueden ser la publicidad o las relaciones públicas", siguen siendo fundamentales para dicho propósito, aunque ha subrayado que las nuevas herramientas de comunicación "van más allá, porque permiten que nos acerquemos al mundo que nos rodea, a la par que posibilita la recepción de opiniones y comentarios".

"La comunicación unidireccional ha pasado a la historia, y las estrategias de marketing tienen que diseñarse por y para el cliente, dándole voz, porque la red es el mayor altavoz", ha recalcado.

Igualmente, aludió a la importancia de escoger la plataforma adecuada para cada mensaje que quiera transmitirse; el papel de las redes sociales a la hora de dirigir a los usuarios a las páginas webs propias de los centros de transfusión y la necesidad de evaluar el comportamiento de los usuarios a través de herramientas como Google Analytics.

EL CONGRESO SE SIGUE A TRAVÉS DE UN TABLET PC

El 22 Congreso de la SETS ha regalado además a cada asistente un Tablet PC que le permite acceder a toda la documentación y datos de interés relativos al encuentro.

Así, mañana viernes, cuando finalicen las jornadas, cada dispositivo será liberado y se le instalará el sistema Android con el objetivo de que los congresistas puedan llevárselos a casa. "Se trata de una iniciativa pionera que pone de manifiesto nuestra apuesta por las nuevas tecnologías. También se ha presentado por primera vez un póster en pizarra electrónica, algo que nunca hasta ahora se había hecho en un congreso científico", ha asegurado el presidente del Congreso, el doctor Isidro Prat. Las tabletas tienen conexión 3G, multitud de aplicaciones, un peso ligerísimo y un diseño ergonómico y funcional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31