Sábado 03/12/2016.

| Consumo

EE.UU

Consumo

Una mayor responsabilidad a la hora de tomar decisiones puede reducir la actividad sexual de las mujeres

Las mujeres que toman todas las decisiones en su casa tienden a mantener relaciones sexuales con menos frecuencia, según un estudio realizado entre mujeres de África Subsahariana por investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, que se publica este mes de octubre en 'Journal of Sex Research'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según la líder de este trabajo, Michelle Hindin, profesora adjunta del Departamento de Población, Familia y Salud Reproductiva de la Bloomberg School, "han visto un patrón fijo en los seis países en los que se han realizado encuestas: a medida que aumenta el número de decisiones en las que las mujeres tienen la última palabra, la importancia y el tiempo medio desde la última relación sexual se multiplica entre tres y cien veces".

"Cuantas más decisiones dice que toma por sí misma una mujer, en comparación con las decisiones que toma conjuntamente con otros, menos propensa es a mantener relaciones sexuales y más tiempo pasa desde su último encuentro", ha indicado.

Estos investigadores analizaron datos representativos a nivel nacional procedentes de las Encuestas Demográficas y de Salud de Ghana, Malawi, Mali, Ruanda, Uganda y Zimbabue, en las que se preguntaba a las participantes el día, la semana, el mes y el año en el que habían mantenido su última relación sexual.

Asimismo, se les interrogó acerca de la persona que tomaba las decisiones en sus hogares sobre temas como los cuidados médicos, las grandes compras para la casa, las compras para las necesidades diarias y las demandas de familiares y amigos.

Los investigadores examinaron también factores sociodemográficos y relacionales como la edad, el nivel económico, el de igualdad, la residencia del marido o la duración del matrimonio y descubrieron que la mayoría de las variables sociodemográficas estándar no estaban consistentemente asociadas con las fechas escogidas para las últimas relaciones sexuales.

La mayoría de las participantes de la encuesta dijeron haber mantenido relaciones sexuales en el último mes. Los patrones para tomar decisiones de poder variaban según los países, teniendo los maridos la última palabra en más decisiones en Malawi y Mali que en el resto de los países.

Las mujeres de Ghana y Ruanda dijeron tener la última palabra en más decisiones que las mujeres de otros países, mientras que las mujeres de Zimbabue serían las que más decisiones toman junto con otros. Para los hombres, tomar decisiones autónomas no estaba relacionado con el momento de mantener la última relación sexual.

Para la coautora de este trabajo Carie Muntifering, estudiante de la Bloomberg School, "entender cómo la posición de las mujeres dentro del hogar influencia su actividad sexual podría ser una pieza clave en la protección de los derechos sexuales de las mujeres y ayudarles a conseguir una vida sexual segura y sana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31