Lunes 05/12/2016.

| Consumo

EE.UU

Consumo

La relación de las mujeres con los amigos heterosexuales de sus parejas, posible causa de disfunción eréctil

Investigadores de la Cornell University y la University of Chicago, en Estados Unidos, han encontrado una nueva posible causa de disfunción eréctil entre los hombres mayores y de mediana edad: se trata de la relación de amistad que mantienen sus parejas con los hombres heterosexuales de su entorno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La relación de las mujeres con los amigos heterosexuales de sus parejas, posible causa de disfunción eréctil La relación de las mujeres con los amigos heterosexuales de sus parejas, posible causa de disfunción eréctil

Los autores de este trabajo, que se publica este martes en la edición 'on line' de 'American Journal of Sociology', describen la situación como 'intermediación de pareja'. En esos casos, la pareja de un hombre tiene relaciones de amistad con los hombres de su entorno más fuertes, colocándose así entre el hombre y sus amigos.

Según el investigador Benjamin Cornwell, profesor de Sociología de Cornell, y Edward Laumann, profesor de Sociología en Chicago, "los hombres que experimentan la intermediación de sus parejas en la relación que mantienen con sus amigos son más propensos a tener problemas para conseguir o mantener una erección y también más probabilidades de tener problemas para alcanzar el orgasmo".

Cornwell y Laumann defienden que la intermediación de la pareja dañan la sensación de autonomía y privacidad, en la que se centran los conceptos tradicionales de masculinidad. Estos puede llevar a la aparición de conflictos o problemas de satisfacción de la pareja y de atracción.

Para llegar a esta conclusión, los sociólogos examinaron datos del 'National Social Life, Health and Aging Project', una encuesta realizada por expertos de la University of Chicago que analizó a un total de 3.000 personas entre los 57 y los 85 años. El proyecto tenía el respaldo de los National Institutes of Health.

Laumann dice que este estudio demuestra el valor de comprenden la conexión que existe entre las relaciones sociales y al salud. "Los resultados destacan la importancia de las relaciones sociales --que en pocas ocasiones se tienen en cuenta en las investigaciones médicas--, las estructuras sociales y la posición de los individuos en ellas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31