Sábado 03/12/2016.

| Consumo

Consumo

Entre el 75 y el 95% de las mujeres que no toman medidas preventivas durante la gestación padecen estrias

Entre el 75 y el 95 por ciento de las mujeres que no toman medidas preventivas durante la gestación, padecen estrias en vientre, muslos, pecho y cadera, según los Laboratorios Suavinex que propone consejos útiles para evitar su aparición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Como explica la farmacéutica de Laboratorios Suavinex, Belén Benito, "es imprescindible mantener la piel bien nutrida durante los meses de gestación para conservar su elasticidad aplicando, al menos dos veces al día, una crema antiestrías con sustancias que favorezcan la formación de las fibras elásticas y de colágeno, como la centella asiática, y con activos reparadores, como la rosa mosqueta, que sustituyan las estructuras alteradas".

"Cuanto más regular y constante es la aplicación, mayor será su eficacia, y cuanto más temprana es la prevención, mejor será el resultado", añade la experta.

Como asegura Benito, la aparición de estrías no debe ligarse directamente al aumento de peso o a una deficiente hidratación del tejido sino a la falta de elasticidad de la piel. Por ello, un tratamiento únicamente destinado a mejorar la hidratación no funciona, mientras que tratar de aumentar la capacidad elástica de la piel puede ayudar a aumentar la eficacia de una antiestrías.

Para la farmacéutica, entre otras medidas para frenar su aparicion se encuentran beber agua en abundancia; intentar realizar ejercicio suave para mantener el tono muscular; o evitar la exposición al sol, que altera las fibras de colágeno y de elastina.

Del mismo modo, masajear las zonas sensibles a la aparición de estrías, como el vientre, glúteos, caderas, pechos y muslos, al aplicar la crema para estimular así la circulación cutánea; ingerir de alimentos ricos en vitaminas A, C, y E por su actividad regeneradora, protectora e hidratante en la piel; y utilizar un sujetador que se adapte al tamaño del pecho durante todo el embarazo, previene a aparición de estas antiestéticas marcas.

Benito explica que deben de evitarse los tratamientos con Retinol-A durante el embarazo y la lactancia y que, además, "es necesario continuar el tratamiento antiestrías durante dos o tres meses tras el parto. De esta manera, damos tiempo para que la piel vuelva a su estado natural, ya que a veces aparecen estrías después de dar a luz", puntualiza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31