Viernes 09/12/2016.

| Consumo

EE.UU

Consumo

El consumo de nueces ayuda a mejorar la capacidad para diferenciar las respuestas correctas

El consumo de nueces puede ayudar a mejorar el razonamiento deductivo, específicamente, la habilidad de discernir lo verdadero de lo falso, las respuestas correctas de las que no lo son. Así lo señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad Andrews, en Estados Unidos, publicado este septiembre en la revista especializada 'British Journal of Nutrition'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consumo de nueces ayuda a mejorar la capacidad para diferenciar las respuestas correctas El consumo de nueces ayuda a mejorar la capacidad para diferenciar las respuestas correctas

Este trabajo, llevado a cabo por el doctor Peter Pribis, profesor asociado de Nutrición en la Universidad Andrews, se realizó con la colaboración de dos grupos de estudiantes de esta universidad, que comieron diariamente dos rebanadas de pan de plátano durante ocho semanas. Uno de los grupos comía pan de plátano con medía taza de nueces troceadas y el segundo grupo pan de plátanos sin nueces.

"Descubrimos que los estudiantes que consumían nueces experimentaron una mejora en el pensamiento crítico, específicamente en el razonamiento deductivo", destaca Pribis.

"Las nueces son una alimento muy nutritivo que contiene numerosos componentes potencialmente neuroprotectores, incluyendo antioxidantes, polifenoles y ácidos alfalinoléicos Omega 3 de origen vegetal. Estos componentes podrían trabajar todos juntos para promover la salud cerebral", afirma este científico norteamericano.

Basándose en sus investigaciones, Pribis considera que "los estudiantes y jóvenes profesionales que trabajen en campos que implican el uso habitual del pensamiento crítico o la toma de decisiones podrían beneficiarse del consumo regular de nueces".

Los resultados de este estudio se suman a los de otros trabajos que muestran los beneficios de este fruto seco para la actividad mental, entre ellos una investigación publicada en el 'British Journal of Nutrition' que detalla como la dieta que contiene hasta un 6 por ciento de nueces --unos 30 gramos para consumo humano-- fue capaz de revertir los déficits cognitivos y motores relacionados con la edad en ratas mayores. Otro estudio publicado en 'Neurochemical Research' sugiere que las nueces podrían proteger las células cerebrales del daño oxidativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31