Sábado 10/12/2016.

| Consumo

Consumo

Los excesos de la alimentación en verano ponen en riesgo la salud del hígado

Durante el verano se producen excesos en la alimentación, una ingesta mayor de alcohol y grasas y un desorden en las comidas que pueden producir daños en el hígado, según explica el médico internista y director de CMI-Clínica Medicina Integrativa, José Francisco Tinao.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los excesos de la alimentación en verano ponen en riesgo la salud del hígado Los excesos de la alimentación en verano ponen en riesgo la salud del hígado

Tinao advierte de que durante el verano "se suele beber menos agua de la necesaria, a comer a deshoras o saltarse comidas, a ingerir alimentos muy calóricos o muy ricos en azúcares, y a consumir alcohol con más frecuencia".

El experto añade que las consecuencias del verano para el hígado pueden llegar a pasar factura si no se tiene cuidado. "No olvidemos que una de las funciones más importantes de este órgano es la de neutralizar las toxinas y eliminar de nuestro cuerpo todo tipo de sustancias tóxicas, incluidos los medicamentos. Por eso, una sobrecarga estival en los procesos de detoxificación hepáticos puede comprometer nuestra salud global", añade.

Otra de las medidas que destacan los especialistas es recurrir a productos y suplementos naturales en la prevención de estos problemas. Para el director de la web de salud natural 'Natursanix.com',José Antonio Quesada, "las sobrecargas del hígado en verano son un problema ocasional pero importante, y además se pueden tratar adecuadamente con pastillas convencionales o con medicamentos que sean realmente hepatoprotectores y depurativos del hígado. La respuesta adecuada para ir compensando el sobreesfuerzo al que sometemos a nuestro hígado en estas fechas y ayudando a su regeneración", explica.

Entre los alimentos que son recomendables para mejorar la calidad de nuestra salud se encuentra el rábano negro, que previene de las disquinesias biliares y trastornos hepato-biliares, hepatitis y transaminasas elevadas, el cardo mariano contiene silimarina, que es hepatoprotectora y actúa directamente sobre las células del hígado como antagonista frente a diversos agentes hepatotóxicos o la alcachofa que incrementa la secreción biliar y la irrigación sanguínea del hígado, lo que nos ayuda a digerir mejor los alimentos y mejora las dispepsias y la molesta sensación de repleción y de náuseas que presentan los enfermos de hígado y vesícula biliar.

"Es recomendable tomar a diario durante una temporada alguno de estos suplementos, siempre y cuando estemos hablando de buenos productos contrastados y de laboratorios rigurosos, con una producción de origen exenta de químicos", explica Tinao.

Por su parte Quesada afirma que, "no todo el mundo está concienciado de lo importantes que son los cuidados estacionales para nuestro organismo, aunque sí hay gente que en estas fechas consume más productos para cuidar su hígado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31