Miércoles 17/10/2018.

| Consumo

Consumo

El 88% de los españoles prefiere restaurantes que ofrezcan menús saludables

El 88 por ciento de los usuarios españoles prefiere restaurantes que ofrezcan menús saludables, según el barómetro europeo 'Food' sobre hábitos alimentarios en el entorno laboral, que recoge también que un 79 por ciento de los consumidores europeos considera que la calidad nutricional de los menús es un factor decisivo a la hora de elegir restaurante, incluso por delante de la proximidad del establecimiento a su lugar de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los investigadores han constatado además un aumento de la demanda de menús saludables del 22,3 por ciento durante los últimos doce meses. Además, un 45 por ciento de los establecimientos de restauración en Europa han adaptado sus menús para satisfacer esta demanda, un porcentaje que se eleva al 61,2 por ciento en el caso de los restaurantes españoles.

Para llegar a estas conclusiones, se han realizado más de 6.300 encuestas a trabajadores y 830 a restaurantes de siete de los ocho Estados miembros del consorcio 'Food' --Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, República Checa, y Suecia--, a los que se unió Portugal en el 2012.

La encuesta pone de manifiesto que el 70 por ciento de los empleados toman una pausa diaria para comer durante su jornada laboral, y revela que los empleados españoles son los que más comen en restaurantes (48%), mientras que la media europea es del 28 por ciento.

Además, un 52 por ciento del total de trabajadores españoles y un 32 por ciento de los europeos declara que consume comida adquirida en un restaurante.

Aparte de la calidad nutricional y de la cercanía del restaurante al lugar de trabajo, otros factores valorados por los usuarios europeos a la hora de elegir restaurante durante su pausa de comida son la rapidez del servicio, la variedad de los menús, el precio, el ambiente, y que abunden los vegetales.

En cuanto a los usuarios españoles, los factores mejor valorados son la cercanía y calidad nutricional, la variedad de las comidas, la rapidez del servicio, un ambiente agradable, que se sirvan abundantes verduras y hortalizas, que los menús incluyan alimentos cocinados al vapor, a la plancha o al horno, y otros como el hecho de que se sirvan alimentos locales y de temporada, o que estos menús puedan satisfacer sus necesidades dietéticas individuales.

A la hora de elegir el menú, los usuarios europeos afirman que tienen en cuenta, mayoritariamente, lo que les apetece en aquel momento, en combinación con el hecho de que el plato sea equilibrado nutricionalmente y de su precio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31