Martes 06/12/2016.

| Consumo

Consumo

Un nuevo libro busca enterrar los miedos sobre la información médica en Internet

El libro 'El ePaciente y las redes sociales', la primera obra de referencia en castellano sobre la salud 2.0, ha sido presentado este jueves en la Ciudad Politécnica de la Innovación. Con más de 657 referencias, el volumen busca "desterrar los temores" sobre la calidad de la información médica en Internet y destaca la utilidad de la información elaborada por comunidades de pacientes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un nuevo libro busca enterrar los miedos sobre la información médica en Internet Un nuevo libro busca enterrar los miedos sobre la información médica en Internet

Así lo han explicado los coordinadores del volumen, Vicente Traver, director del grupo de investigación TSB-ITACA de la Universitat Politècnica de València, y Luis Fernández-Luque, investigador del Troms Telemedicine Laboratory.

Ambos han estado acompañados por el vicerrector de Planificación e Innovación de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora; el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno; y por el director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Agencia Valenciana de Salud, Ignacio Ferrer.

La obra constituye un análisis en el que 30 autores abordan cuestiones como la información sanitaria en Internet, el paciente como generador de conocimiento, las comunidades virtuales de pacientes, la comunicación entre pacientes y profesionales, así como los catalizadores y barreras con que se encuentra esta nueva realidad.

El libro incluye además "múltiples ejemplos de buenas prácticas que, de ser extendidas, mejorarán la calidad de vida del ciudadano y permitirán la sostenibilidad del sistema nacional de salud", según ha explicado Traver.

El coordinador del libro ha añadido que existen "evidencias estadísticas sobre la apropiada calidad de los datos, la autoregulación por parte de los pacientes y el ahorro en costes gracias a la salud 2.0".

Además, el estudio avanza un cambio en el modelo de relación entre los pacientes y los sistemas sanitarios provocado por el éxito del 2.0. Un modelo en el que el ciudadano "debe poder acceder a la información y tomar decisiones en el punto y momento que los necesita", ha afirmado Fernández Luque.

El libro concluye que España tiene "todas las condiciones para asumir un papel de liderazgo mundial en este campo", por su modelo sanitario, por la capacidad de generación de contenido en lengua castellana y porque tiene por delante todo el mercado latinoamericano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31