Martes 06/12/2016.

| Consumo

Murcia

Consumo

Utilizan una terapia con leones marinos para mejorar la saldu de personas discapacitadas

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha desarrollado, en colaboración con la asociación Centauro-Quirón, una terapia con leones marinos diseñada para personas que sufren alguna disfunción física, cognitiva, sensorial o social al objeto de conseguir que a través del león, que actúa como agente motivador, la persona mejore su estado de salud, ya sea a nivel cognitivo o social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Utilizan una terapia con leones marinos para mejorar la saldu de personas discapacitadas Utilizan una terapia con leones marinos para mejorar la saldu de personas discapacitadas

La experiencia, que comenzó a principios de este mes de julio, tendrá una duración de dos meses y medio y concluirá la primera semana de septiembre, según fuentes del complejo murciano.

En concreto, cada sesión de la terapia se estructura en tres fases diferentes. En la primera, se destinan entre cinco y diez minutos para dar la bienvenida a los usuarios e iniciar el trabajo; y la siguiente parte está dedicada al contacto entre el león marino y el usuario, que permanecen juntos en el agua durante unos 30 minutos aproximadamente.

La sesión finaliza después de repasar el trabajo realizado en esa jornada con los propios participantes. De esta forma, cada sesión suele durar unos 45 minutos en total.

Para ser considerada como una intervención terapéutica, como mínimo, se debe realizar una sesión a la semana. Por eso, el curso completo comprende entre 11 y 12 sesiones, que se desarrollan a lo largo de un periodo de dos meses y medio.

El desarrollo de cada sesión está supervisado por un equipo terapéutico, integrado por una psicóloga, un especialista en leones marinos, una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional con formación y experiencia en terapia asistida con animales.

El público interesado en participar en esta actividad terapéutica puede dirigirse a los responsables de Terra Natura o contactar con la asociación Centauro Quirón ('www.centauroquiron.com').

Mediante este tipo de tratamiento se consigue favorecer el desarrollo psicomotor y del lenguaje de los usuarios, mejorar la comunicación no verbal, aumentar la autoestima y potenciar la competencia social, así como fomentar la sensación de seguridad, promover la responsabilidad, y facilitar el proceso de empatía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31