Viernes 09/12/2016.

| Consumo

Somalia

Consumo

UNICEF denuncia que el 80 por ciento de los niños del sur de Somalia sufren desnutrición

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este jueves que el 80 por ciento de los niños residentes en el sur de Somalia sufren desnutrición y que aproximadamente 90 menores mueren cada mes a causa de malnutrición severa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, UNICEF ha confirmado que enviará "suministros nutricionales de emergencia y agua" a Somalia ante el "empeoramiento de la desnutrición infantil" debido a las consecuencias que está teniendo la intensa sequía que azota al país y más concretamente, en la región de Bay, en el sur de Somalia.

UNICEF ha aseverado que estas "intervenciones vitales" pretender asistir al más de medio millón de niños somalíes que están "severamente desnutridos" y que necesitan ayuda humanitaria "de forma inmediata", ya que, incluso en algunas áreas del sur de Somalia, uno de cada tres niños sufre malnutrición severa.

La representante de UNICEF en Somalia, Rozanne Chorlton, ha declarado que ya se han enviado alimentos terapéuticos, medicinas para tratar a niños con desnutrición severa, equipamientos para suministrar agua potables y "kits de medicamentos básicos para tratar enfermedades infantiles comunes".

90 NIÑOS AL MES

La coyuntura de Somalia es "extremadamente frágil" debido a los continuos enfrentamientos armados que mantienen las fuerzas gubernamentales y la milicia islamista vinculada a Al Qaeda Al Shaabab, así como por la creciente inseguridad existente en el país, la intensa sequía y la subida de los precios de los alimentos.

Entre enero y mayo, UNICEF y sus socios han provisto de asistencia humanitaria a más de 100.000 niños con desnutrición severa a través de cerca de 800 centros nutricionales localizados en distintos puntos de Somalia.

Sin embargo, a pesar de proveer ayuda nutricional a los menores, una media de 90 niños fallecen al mes debido a las consecuencias que acarrea una malnutrición severa. Más del 86 por ciento de las muertes se han registrado en las regiones del centro y el sur de Somalia. UNICEF ha denunciado la "alarmante tragedia" en la que se sumen los niños somalíes, ya que no descarta que un gran número de menores hayan fallecido al no poder llegar a un centro de nutrición.

"Urge solucionar la falta de ayuda alimentaria y de otros recursos para afrontar la inseguridad alimentaria en el sur para aliviar el impacto de la crisis actual", ha dicho Chorlton, "en cualquier caso, no solo es suficiente la comida, los niños y sus familias necesitan servicios sanitarios, agua potable, nutrición y un adecuado nivel de cuidado y protección".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31