Martes 06/06/2017.

| Consumo

Consumo

Recomiendan usar cremas con factor de protección solar 30 también en invierno

La piel debe hidratarse durante los meses de invierno con cremas solares de protección solar 30, recomienda la doctora Elisa Pinto, dermatóloga del Hospital USP San Camilo de Madrid. Esta experta explica que la radiación ultravioleta produce un efecto acumulativo en la piel, por lo que hay que protegerla durante todas las estaciones del año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La acumulación de la radiación ultravioleta a largo plazo puede generar la aparición de melona", advierte la especialista, quien reconoce que, a pesar de que la radiación solar es menor durante los meses de invierno, "no hay que olvidar el efecto acumulativo del daño solar en ese periodo".

"Las consecuencias de no cuidar la piel son inmediatas como en el caso de las quemaduras, o bien a largo plazo como ocurre con el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel", explica.

La especialista recomienda a aquellas personas que realicen actividades deportivas, como montañismo o esquí, elevar el índice de protección solar a 50. "Factores de protección superiores a 50 no tienen ventaja respecto a la incidencia de cáncer de piel", añade.

La doctora Pinto aconseja que las personas visiten al dermatólogo con carácter periódico, "aunque el paciente no observe lesiones cutáneas alarmantes". Además, recomienda controlar los lunares y manchas, que pueden evolucionar en melanoma.

Sin embargo, reconoce que todos los cambios en la piel no son peligrosos, aunque una correcta "educación" orientada a la revisión anual y rutinaria es fundamental para el diagnóstico precoz de esta dolencia.

EL TABACO: FACTOR DE RIESGO

Otros factores de riesgo son la contaminación y el consumo continuado de alcohol y tabaco. Así, "la contaminación obstruye los poros y provoca sequedad en la piel", señala la experta. Mientras que el tabaco provoca el envejecimiento cutáneo o la aparición prematura de arrugas y el alcohol, consumido de forma abundante y continuada, genera cuperosis --dilatación de los vasos sanguíneos que pueden llegar a hacerse visibles especialmente en la nariz y las mejillas-- y acelera el envejecimiento natural de la piel.

Algunos consejos para cuidar la piel pasan por hidratarla y limpiarla diariamente, ingerir una dieta rica en frutas y verduras, que aportan antioxidantes, controlar los lunares y visitar al dermatólogo.

Más de dos millones de casos de cáncer de piel no melanoma y más de 130.000 con melanoma son diagnosticados cada año, de los que, de estos últimos, 4.000 son detectados en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31