Martes 06/12/2016.

| Consumo

Consumo

Recomiendan llevar antidiarréicos y suero al salir de viaje para combatir problemas estomacales

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) recomienda con la llegada de las vacaciones que los viajeros lleven en su botiquín de viaje suero, antidiarréicos y laxantes para combatir posibles problemas estomacales, los más frecuentes en estos casos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recomiendan llevar antidiarréicos y suero al salir de viaje para combatir problemas estomacales Recomiendan llevar antidiarréicos y suero al salir de viaje para combatir problemas estomacales

Y es que, según recuerdan, los cambios en la alimentación, en los horarios y en los hábitos durante las vacaciones facilitan la aparición de problemas gastrointestinales.

Para prevenir la aparición de casos de gastroenteritis, recomiendan extremar las precauciones con los productos que consumimos cuando estamos de viaje. "Las verduras no deben ingerirse crudas, las carnes y los pescados deben estar suficientemente cocinados, y la fruta hay que pelarla o lavarla con agua apta para el consumo humano", explica Rafael García Gutiérrez, director de Anefp.

Además, recuerda que la repostería y los helados pueden contaminarse fácilmente, por lo que el mejor consejo es evitar los puestos ambulantes a la hora de comer y acudir a establecimientos que garanticen unas condiciones mínimas de higiene y de calidad.

Otra fuente frecuente de problemas estomacales cuando se está de viaje es el agua, para lo que Anefp recomienda consumir sólo aquella que está embotellada y que haya sido abierta en nuestra presencia.

"No es recomendable admitir cubitos de hielo en nuestro vaso si desconocemos la procedencia del agua con la que se han preparado, especialmente si nos encontramos en países cuyas condiciones de higiene no son del todo satisfactorias", explican.

Por ello, y a pesar de estas precauciones recomiendan llevar en el botiquín de viaje "al menos antidiarreicos" y un suero de rehidratación oral "para reponer las sales y los minerales que podamos perder durante la enfermedad, puesto que la deshidratación es el verdadero riesgo de una diarrea".

El cambio en los hábitos de alimentación también puede ser el origen de un trastorno gastrointestinal diferente, como el estreñimiento, mientras que la ingesta de productos y condimentos picantes, comidas copiosas, bebidas alcohólicas o frutas ácidas pueden generar molestias de estómago, para lo que "un laxante y un antiácido nos puede sacar de más de una situación incómoda".

TAMBIÉN HAY QUE LLEVAR PROTECTORES SOLARES

Junto a estas recomendaciones, también consideran necesarios los protectores solares, ya que en verano el aumento de las horas de exposición al sol provoca que sea más fácil padecer quemaduras e insolaciones.

"Para evitarlas, debemos aplicarnos correctamente un protector solar adecuado a nuestro fototipo de piel al menos media hora antes de salir a la calle y proteger otras partes de nuestro cuerpo, como la cabeza y los ojos, con sombreros, gorras y gafas de sol", explican desde Anefp.

Además de estos productos, aseguran que nunca debe faltar en el botiquín material de cura adecuado: gasas, tiritas, vendas, tijeras y algún producto antiséptico para desinfectar heridas. Y si tenemos en cuenta que durante las vacaciones realizamos un mayor número de desplazamientos, es conveniente incluir productos para evitar los mareos, y que se pueden encontrar en forma de comprimidos, chicles, supositorios, e incluso en jarabe si es para los niños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31