Miércoles 07/12/2016.

| Consumo

Consumo

Publican un libro que ayudará a los pacientes con Esófago de Barrett a conocer mejor su enfermedad

La Fundación AstraZéneca, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) y la Asociación de Enfermos y Familiares de Esófago de Barrett (ASENBAR) han publicado el libro 'Preguntas y respuestas más frecuentes en Esófago de Barrett' con el objetivo de ayudar a los pacientes con Esófago de Barret (EB) a controlar mejor su enfermedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Publican un libro que ayudará a los pacientes con Esófago de Barrett a conocer mejor su enfermedad Publican un libro que ayudará a los pacientes con Esófago de Barrett a conocer mejor su enfermedad

Este libro ha sido escrito por el doctor del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Miguel Esteban y el doctor del Departamento de Gastroenterología del Hospital Universitario Central de Asturias, Adolfo Parra.

El Esófago de Barret, variante de la Enfermedad Reflujo Gastroesofágico (ERGE), es una patología cada vez más presente en nuestro país y en la actualidad, afecta a cerca del 40 por ciento de la población general. De ellos, aproximadamente un 10 por ciento de los casos dan lugar a la aparición de lo que se conoce como Esófago de Barrett (EB), una enfermedad poco conocida que en el 0,5 por ciento de los casos puede derivar en un cáncer de esófago.

Para Esteban la principal razón para escribir el libro ha sido la reacción de los pacientes cuando son diagnosticados de EB, ya que "les asaltan muchas dudas y falsas creencias, como que toda persona diagnosticada de EB va a desarrollar un cáncer. Por eso, pretende desmentir y aclarar muchos mitos levantados sobre esta enfermedad".

Esta publicación se constituye como una guía para pacientes con Esófago de Barret que recoge de forma didáctica e ilustrativa todos los aspectos relacionados con la enfermedad, tales como sus síntomas, grupos de riesgo, diagnóstico y seguimiento.

Como explica el presidente de ASENBAR, Juan Carlos Hernández, "el manual ofrece información positiva y esperanzadora, un balón de oxígeno con el que los pacientes podremos resolver las principales dudas sobre nuestra enfermedad desde el primer momento".

Entre los consejos que se recogen en el libro destacan aspectos del cuidado de la alimentación, tales como prevenir las comidas picantes, los fritos, los alimentos muy grasos, el té y el alcohol, así como la necesidad de evitar las comidas copiosas o las siestas justo después de ingerir alimentos.

Además, 'Preguntas y respuestas más frecuentes en Esófago de Barrett' aborda los diferentes tratamientos y pruebas diagnósticas que se deben realizar aquellas personas que desarrollan EB, como la endoscopia, la biopsia o la ablación por radiofrecuencia.

"Esta guía pretende ayudar al paciente a comprender mejor en qué consiste el Esófago de Barrett y dar respuesta a todas las preguntas que quedan sin hacer en la consulta, bien por olvido bien por desconocimiento", indica la gerente de Relaciones con Asociaciones de Pacientes en AstraZeneca, Cristina Álvarez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31