Lunes 05/12/2016.

| Consumo

Madrid

Consumo

Presentada la Red Madrileña de Universidades Saludables para promocionar la salud en el ámbito universitario

La Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y las 13 universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid, se ha presentado de forma oficial en un acto celebrado en la Dirección General de Atención Primaria. La Red tiene como objetivo lograr entornos universitarios saludables, incluido el medio ambiente físico y laboral, ha informado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La creación de REMUS, ha afirmado Antonio Alemany, director general de Atención Primaria, responde a la necesidad de iniciar un proyecto de trabajo que incorpore el concepto de promoción de la salud en la cultura universitaria, desde sus políticas institucionales a los planes de estudio, incluyendo la identificación de las necesidades de la comunidad universitaria en este campo y las estrategias de intervención a aplicar.

Las líneas estratégicas sobre las que se desarrollan las actividades de la Red son la actividad física, la alimentación, los trastornos del comportamiento alimentario, la atención al tabaquismo, al alcohol y otras drogas y al ocio y la salud. Este proyecto tiene como destinatarios a toda la comunidad universitaria, el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios.

Los objetivos de REMUS son lograr entornos universitarios saludables, para lo que se va a elaborar de un Plan para globalizar y ordenar las actuaciones dirigidas a lograr que la universidad sea promotora de salud. Así, se formará un grupo organizativo en el que estén representadas todas las universidades de la región y que será quien elabore e impulse ese Plan General y programas operativos anuales.

Del mismo modo y a través de la Red se participará en los grupos nacionales e internacionales sobre universidades saludables, buscando la innovación la investigación, la discusión de ideas y el intercambio de experiencias sobre este tema.

La Red desarrollará igualmente las capacidades personales para mejorar la propia salud del profesorado, el alumnado y el personal no docente para identificar los determinantes de la salud colectiva dentro de la universidad y poder mejorarla. También quiere contribuir a mejorar la formación postgrado en materias relacionadas con promoción de la salud, ofertando cursos dirigidos tanto a alumnos como a profesores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31