Lunes 05/12/2016.

| Consumo

EE.UU

Consumo

Investigadores desarrollan un contador de mordiscos para conseguir comensales más conscientes

Investigadores de la Universidad de Clemson (EE.UU.) han desarrollado el 'contador de mordiscos', un dispositivo de medición que facilitará a las personas controlar la cantidad de comida que ingieren para que se conviertan en comensales más conscientes de lo que comen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Investigadores desarrollan un contador de mordiscos para conseguir comensales más conscientes Investigadores desarrollan un contador de mordiscos para conseguir comensales más conscientes

El profesor de psicología, Eric Muth, y el profesor de ingeniería eléctrica e informática, Adán Hoover, son los responsables de este dispositivo que se pone en la muñeca como un reloj y funciona con un patrón de movimiento que identifica cuándo ha tomado el usuario un bocado de comida. Según explican los investigadores "es una especie de podómetro aplicado a la comida".

"Los estudios han demostrado que las personas tienden a subestimar lo que comen por lo general, sobre todo porque los métodos tradicionales de adelgazamiento se basan en la auto-observación y la información", asegura Muth. "Nuestros datos preliminares sugieren que el recuento de mordiscos puede ser utilizado como un indicador para el recuento de calorías", afirma el investigador.

"En los estudios de laboratorio, se ha demostrado que en más del 90 por ciento de los casos el dispositivo es exacto con los mordiscos que cuenta, independientemente del usuario, los alimentos, los utensilios o los recipientes", según Hoover. Sin embargo, "hay pocos datos existentes sobre cómo relacionar el número de mordiscos con el número de calorías o cómo un dispositivo que cuenta los bocados podría ser utilizado para bajar de peso", reconoce el profesor.

Los dispositivos almacenan los registros de las actividades de recuento de bocados, lo que proporcionará a los investigadores datos de referencia para la elaboración de directrices que posibiliten el desarrollo de nuevos estudios para bajar de peso.

La ventaja de este aparato es que es automático por lo que la parcialidad del usuario desaparece. El dispositivo se puede utilizar en cualquier lugar, tanto en restaurantes como en el trabajo, donde las personas tienen dificultades para realizar un seguimiento manual y recordar calorías.

El dispositivo no se basa en lo que contiene cada bocado (es decir, sus gramos exactos o nutrientes específicos de los alimentos), sino que simplifica la monitorización a largo plazo. Para su comercialización, estos contadores serán vendidos como productos electrónicos de consumo familiar tales como los dispositivos de frecuencia cardíaca, los relojes GPS o los podómetros.

"El aparato sólo requiere que el usuario pulse un botón para encenderlo antes de comer y vuelva a pulsarlo después de la comida. Durante ese tiempo, el dispositivo contará cuántos mordiscos se han comido", explica Hoover.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31