Martes 06/12/2016.

| Consumo

Consumo

Incorporar pautas de alimentación saludable en la educación de los niños ayuda a evitar el estreñimiento de adulto

Unas pautas de alimentación saludable en los niños, puede prevenir molestias digestivas como el estreñimiento, la diarrea, dolor abdominal y gases, según explica la nutricionista del programa Nutrición y Salud (NUSA), Marta Olmos quien recuerda que "un niño con estreñimiento tiene muchas probabilidades de tener este problema cuando sea adulto, por ello, es importante educarles desde pequeños en base a unas pautas de alimentación e hábitos higiénicos, saludables".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Incorporar pautas de alimentación saludable en la educación de los niños ayuda a evitar el estreñimiento de adulto Incorporar pautas de alimentación saludable en la educación de los niños ayuda a evitar el estreñimiento de adulto

Generalmente estas molestias digestivas no se producen por ninguna enfermedad si no que se deben a un lento funcionamiento del intestino fruto de una dieta inadecuada, incumplimiento de horarios, vida sedentaria o periodos de nervios y estrés en el colegio

Desde NUSA señalan que el 67 por ciento de los niños sufren algún tipo de molestia digestiva, como el estreñimiento, las diarreas y el dolor abdominal. En concreto, el estreñimiento es un problema muy común que se diagnostica al 25 por ciento de los niños remitidos a un gastroenterólogo pediátrico.

Según explican, para evitar el estreñimiento en la infancia y mantener una buena salud digestiva es importante seguir una alimentación equilibrada y variada que incluya, cinco raciones de frutas y hortalizas fomentando la variedad y el equilibrio de una alimentación saludable y complementar el bienestar digestivo de los niños de un modo sencillo es recomendable introducir a diario leches fermentadas con 'bífidus'.

"La vuelta a la rutina puede ser un excelente momento para mejorar los hábitos de toda la familia. Comer en familia, siguiendo una alimentación adecuada, que incluya cereales integrales, frutas y hortalizas, legumbres, leches fermentadas con 'bifidus' y un adecuado consumo de agua es una pauta dietética eficaz para ayudar a mejorar el tránsito intestinal lento tanto en adultos como en niños", añade Olmos.

Además, debe de evitarse que el niño pase muchas horas delante de la televisión o el ordenador y se fomente la práctica de ejercicio físico moderado, que les ayudará a regular el tiempo de tránsito intestinal. Asimismo, "puede resultarles una vía de escape para destensar el nerviosismo que en muchas ocasiones puede ser causa de incomodidades digestivas".

Por último, para lograr una buena salud y preservar el bienestar digestivo de los niños, los expertos recuerdan que deben respetarse los horarios de las comidas, cinco al día, e ingerir una cantidad suficiente de líquidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31