Domingo 11/12/2016.

| Consumo

Madrid

Consumo

El Hospital Infantil Niño Jesús incrementa las actividades lúdicas en verano

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ha incrementado las actividades lúdicas durante el verano siguiendo "la línea de humanización y normalización de la vida de los niños con largas estancias hospitalarias", según ha informado la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital Infantil Niño Jesús incrementa las actividades lúdicas en verano El Hospital Infantil Niño Jesús incrementa las actividades lúdicas en verano

De esta forma, se ha puesto en marcha como en años anteriores una campaña de promoción de juegos de mesa, gracias a la colaboración de la Fundación Antena 3, para fomentar la relación familiar, ya que son juegos que fomentan la relación entre diferentes generaciones.

Además, los pacientes que asisten a los hospitales de día oncológicos, médicos y psiquiátricos, aunque no requieren ingreso, también disfrutan de estas actividades, ya que pasan buena parte del día en el centro para tratamientos de medio y largo plazo.

En el caso de estos pacientes, las actividades se centran en talleres especiales, normalmente de pintura y manualidades, que se realizan dentro de sus áreas de hospitalización con 'Save the Children'. "El objetivo de normalizar y desdramatizar la vida del niño enfermo puede cumplirse ofreciendo al paciente alternativas pedagógicas y lúdicas que faciliten su desarrollo personal", ha indicado el Gobierno regional.

El resto de invitaciones al ocio infantil y juvenil es posible gracias al amplio abanico de actividades programado desde el Servicio de Atención al Paciente. Se planifica una serie de actividades lúdicas, creativas y, algunos casos también, culturales, teniendo en cuenta las edades de los pacientes, de hasta 18 años, sus gustos o las exigencias impuestas por cuestiones clínicas, como la inmovilidad o la imposibilidad de salir a lugares comunes.

En todas estas actividades es "esencial" la colaboración de un importante grupo de voluntarios de diferentes asociaciones y fundaciones que hacen posible la celebración de los cumpleaños de los pacientes, el acceso a un libro a través del bibliocarro, espectáculos en el teatro (todos los días a las seis de la tarde), talleres de manualidades e incluso la visita a pie de cama de un payaso o un mago, a veces, incluso, estando todavía en la sala de reanimación, después de salir del quirófano.

Por su parte, la Fundación Antena 3 financia desde hace cinco años la adquisición y/o renovación de los juegos de mesa que se ofrecen a los pacientes que juegan con sus familiares o con los voluntarios de las diferentes asociaciones, durante julio y agosto. Se trata de jugar sobre todo a la oca, el parchís, las damas, las cartas, el ajedrez y el tres en raya.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús es, dentro de los hospitales públicos de Madrid, pionero en contar entre sus prestaciones con un colegio que durante el curso escolar posibilita que el niño no pierda el contacto con las actividades escolares y pueda, después, continuar sus estudios con normalidad al incorporarse a su vida habitual. Este año, el colegio cumple 45 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31