Lunes 05/12/2016.

| Consumo

Madrid

Consumo

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y Human Bodies organizan unos talleres de reeducación postural

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid y la exposición Human Bodies han firmado un convenio de colaboración, a través del cual desarrollarán unos talleres de reeducación postural para prevenir y aliviar los dolores de espalda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han señalado en un comunicado, "el 90% por ciento de la población sufrirá dolores vertebrales alguna vez y solicitará, en algún momento de su vida, la baja laboral debido a esta extendida dolencia".

El primer taller comenzará el sábado 23 de junio, a las 12.30 horas, en la Exposición Human Bodies, situada en el pabellón número XII de la Casa de Campo de Madrid. La exposición itinerante Human Bodies, que está abierta todos los días, ha sido calificada como la "más didáctica y espectacular del mundo" y ahora ayudará a los madrileños a mejorar su salud vertebral.

Estos talleres, gratuitos y de libre participación para todo aquél que visite la exposición Human Bodies contarán con expertos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, quienes explicarán a los asistentes cómo realizar las actividades de la vida diaria, en las vacaciones, en la playa o en la montaña. El propósito es evitar la incidencia de problemas musculoesqueléticos, como la lumbalgia o las contracturas musculares, entre otros.

Además, gracias a este acuerdo, todos los colegiados disfrutarán de precios y condiciones especiales para ver la exposición. En la exposición, el visitante podrá ver los ejemplos prácticos, a través de los 12 cadáveres humanos reales y más de 100 órganos individuales, conservados mediante la avanzada técnica de la plastinación.

En este sentido, y al margen de lo relativo a las dolencias vertebrales, en Human Bodies y de la mano de una audio-guía que se proporciona en la entrada de la exposición, los visitantes ven, comprenden, sienten y se emocionan, mientras descubren con una pedagogía única qué se esconde exactamente bajo la piel y las consecuencias, nefastas, de hábitos tan extendidos entre la población como la falta de ejercicio físico, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol o las drogas.

A través de ocho salas, la exposición transporta al visitante por el sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo y urinario-reproductor.

Según explican los expertos, en la mayoría de los casos en los que se padecen los dolores de espalda, éstos se pueden prevenir y evitar mediante la adopción de unos hábitos posturales correctos y saludables.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31