| Nutricionista

Nutricionista

¿Qué antioxidantes tienen los productos de la huerta?

  • Nuestro "envejecimiento" diario -lesiones, enfermedades y tumores-  se genera a expensas de nuestra oxidación continuada que podemos retrasar
  • Foto 1 de La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

Como elementos de la naturaleza nuestro "envejecimiento" diario -lesiones, enfermedades y tumores-  se genera a expensas de nuestra oxidación continuada que podemos retrasar y combatir en base a aumentar nuestras defensas naturales. Comenzamos a oxidarnos desde el mismo momento de nuestro nacimiento. Nuestra misión -por tanto- como seres inteligentes es evitar la oxidación. Nuestras mayores defensas naturales, que ingerimos a través de estos productos Hortofrutícolas son:

VITAMINA E: Aceite de Oliva, aceites vegetales y de semillas, germen de trigo y maíz, nueces, almendras y avellanas frescas, verduras y ensaladas.

*Frijoles y maní (HA)

VITAMINA A: Zanahorias, patatas, verduras, brócoli, lechuga, calabaza, albaricoque.

            Betacaroteno: Verduras y frutas amarillas y anaranjadas.

                                 Verduras color verde oscuro

            Alfacaroteno: Zanahoria

            Licopeno: Tomate

            Luteina y zexantina: Verduras de hoja verde oscura, brócoli.


VITAMINA C: Naranjas, limones, kiwis, fresas, uvas, mora, piña, tomates, pimientos, patatas, pimentón. *Lima, Guayaba, mango, papaya (HA)

FLAVONOIDES: Cebollas, manzanas, vino tinto, cítricos y otras frutas 

POLIFENOLES: Aceite de oliva, vino tinto, aceitunas, té verde y negro.

*HA: Hispanoamérica

SEAMOS INTELIGENTES:

1.-Consumamos lo verde y lo blanco de los productos hortofrutícolas.

2.-Cuantos más colores en la diversidad de los productos de la huerta, mayor variedad de antioxidantes.

3.-Aprovechemos también culinariamente por su riqueza nutricional el "verde" de zanahorias, nabos y otros productos. Merece la pena su consumo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Ficha del autor

Nutrición

Doctor Juan Manuel Ruiz Liso

Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Anatomía Patológica. Es Jefe de Servicio de Patología del Complejo Asistencial de Soria y Director General de la Fundación Científica Caja Rural de Soria. Profesor de Patología de la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria. Académico © de la R. A. de Medicina de Valladolid y Zaragoza. Premio Extraordinario de Doctorado. Autor de 17 libros de medicina y co-autor de otros 14. Más de 200 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Coordinador y responsable en España de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. (UNESCO 2010).  Director Provincial INSALUD – SORIA (1996-2001). Premio ICAL '25 años al compromiso humano' en Castilla y León por Soria. Último libro publicado: 'Hospital Virgen del Mirón: Patología e historia 1935-2013” editado por la Diputación de Soria y el Sacyl. 356 pp. 2013.