| Emergencias

Emergencias

¿Por qué fallecen las personas en los incendios?

  • La mayoría de los muertos en un incendido se debe a la inhalación de humos tóxicos

En la mayoría de los incendios que estamos sufriendo estas semanas hemos de añadir la desgracia de algún fallecido. Pero ¿porque se producen estos fallecimientos?. La mayoría de ellos es por inhalación de humos tóxicos. En todas nuestras casas existen multitud de productos que al entrar en combustión expelen humos tóxicos. Por poner ejemplos, la mayoría de los muebles de cocina están fabricados en madera o materiales tratados con sustancias que producen humos tóxicos. La inhalación de estos humos impiden la correcta difusión de oxigeno en los pulmones. En muchos casos entran en competencia con el mismo y en pocos minutos pueden producir la parada respiratoria y la subsiguiente  parada cardiaca.

COMO PODEMOS PREVENIR LOS INCENDIOS

La mejor forma de prevenir los fallecimientos por los incendios es impedir que estos se produzcan. Para prevenirlos debemos seguir las recomendaciones que hacen los cuerpos de bomberos:

  • ojo con los cigarrillos en los ceniceros, deben estar apagados
  • no usar velas de forma habitual
  • colocar detectores de humos
  • vigile la caldera
  • no deje nunca algo al fuego sin atención
  • atención a los enchufes y "ladrones", no deben estar cerca de materiales inflamables...

Podemos encontrar más consejos y con mas detalles en las páginas web de la mayoría de los bomberos de nuestras ciudades.

COMO SE TRATAN A LAS VICTIMAS DE UN INCENDIO

En caso que los servicios de emergencias encontremos una víctima de un incendio nuestra prioridad es aportarle oxigeno que es su principal carencia. Si el paciente está consciente aportaremos oxigeno al mismo. En caso de inconsciencia puede ser necesario la intubación del paciente. En la mayoría de los casos es necesario el traslado a un centro sanitario para completar el tratamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Ficha del autor

Emergencias

Doctor Alonso Mateos

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Master en medicina de Urgencias y Emergencias. Medico de Emergencias SUMMA112. Profesor asociado de la universidad Francisco de Vitoria. Cientifico Visitante CNIC.

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31