| Dermatóloga

Dermatóloga

¿Cómo se trata la caspa?

  • Es una dermatitis seborreica del cuero cabelludo

Lo que se conoce como caspa en el lenguaje coloquial corresponde a una dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Se trata de una afección de causa desconocida, más típica del adulto y de curso recurrente y en brotes. En ocasiones la dermatitis se produce o se extiende a otras localizaciones, como las cejas, el conducto auditivo o la parte central del pecho.

En el momento actual no se conoce la forma de evitar que estos brotes aparezcan. Cuando aparecen es fundamental el lavado diario del cuero cabelludo para eliminar bien las escamas. Esto se puede hacer sin problemas alternando un champú específico de tratamiento con un champú suave. Si la inflamación es persistente o más severa se pueden añadir al tratamiento corticoides o azoles tópicos, pero la base del tratamiento siempre es el lavado frecuente del cuero cabelludo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Ficha del autor

Microbiología

Doctora Montse Fernández

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá en el Departamento de Medicina y Premio Extraordinario de Doctorado. Facultativa Especialista de Dermatología en el Hospital Central de La Cruz Roja. Profesora de Dermatología de la Universidad Alfonso X El Sabio. Trabaja como dermatóloga en el Hospital de la Zarzuela.

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31