| Dermatóloga

Dermatóloga

Me sudan mucho las axilas ¿qué puedo hacer para evitarlo?

  • El primer escalón de tratamiento son los antitranspirantes.

En primer lugar es recomendable acudir a su médico para consultar, ya que si es repentino y en algún patrón determinado procede hacer alguna analítica sencilla. El primer escalón de tratamiento son los antitranspirantes. Existen múltiples en el mercado, compuestos de hidróxido de aluminio y otros principios se deben aplicar tras la ducha sobre la piel bien seca. Si la piel está húmeda pueden irritarla. De forma general se inician todos los días y cuando adquieren eficacia en dos o tres semanas se pueden comenzar a utilizar a días alternos. Cuando este tratamiento fracasa existe la alternativa de la iontoforesis o la infiltración de toxina botulínica.

La iontoforesis consiste en pasar una corriente eléctrica por un medio acuoso sobre la glándula sudorípara para inhibir su funcionamiento. Se trata de aparatos  disponibles para su compra a través de farmacias y medios especializados que deben ser utilizados unos minutos todos los días.
La inyección de tóxina botulínica en las axilas para inhibir la sudoración es muy sencilla, poco dolorosa y rápida. La duración es de aproximadamente seis meses, pero es varía de un paciente a otro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Ficha del autor

Microbiología

Doctora Montse Fernández

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá en el Departamento de Medicina y Premio Extraordinario de Doctorado. Facultativa Especialista de Dermatología en el Hospital Central de La Cruz Roja. Profesora de Dermatología de la Universidad Alfonso X El Sabio. Trabaja como dermatóloga en el Hospital de la Zarzuela.

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30