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Para evitar lesiones

Deporte

¿Qué fases debe tener un buen programa de entrenamiento?

  • Siempre hay que calentar y después hacer una fase de ejercicio, enfriamiento y vuelta a la calma, seguido de estiramientos.
  • Las fases de entrenamiento siempre es el mismo planeemos una sesión de aerobic, spinning o musculación.
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Todo entrenamiento para ser completo, saludable y bien organizado debe contener las siguientes fases:

  • Calentamiento
  • Fase de ejercicio
  • Enfriamiento y vuelta a la calma
  • Estiramientos

Ésto es independiente del tipo de ejercicio que vayamos a realizar -aeróbico o anaeróbico- (de la intensidad del mismo por tanto), de la duración, de la sesión y por supuesto del deporte elegido: da lo mismo que planeemos una sesión de aerobic, spinning o musculación.

Así estaremos seguros de estar sacando el máximo beneficio de la práctica deportiva, evitando lesiones y mejorando la calidad de nuestro cuerpo tanto a nivel cardiovascular, como de músculos y articulaciones (sistema músculo-esquelético).

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Ficha del autor

Medicina del deporte

Doctora Raquel de Lucas Matarranz

Licenciada en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y Máster en MEdicina de Urgencias y Emergencias, todo ello por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad profesional se ha desarrollado siempre entre ambos mundos: el deportes y la emergencia extrahospitalaria.

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