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¿Qué es la velocidad?

Determina el espacio que recorremos, en relación con el tiempo que tardamos en hacerlo.

¿Podemos mejorar la coordinación y la destreza?

La coordinación es la interacción entre esos dos sistemas del organismo durante el movimiento.

¿Cómo se entrena la velocidad?

Está en nuestra mano trabajar la concentración, la fuerza de voluntad, la fase de calentamiento, la coordinación o los aspectos técnicos.

¿Es bueno hacer ejercicio todos los días?

La pauta más saludable para practicar ejercicio físico es la siguiente: sesiones de 20 a 60 minutos diarios, entre tres y cinco días por semana.

¿Se puede hacer ejercicio con un varicocele?

Un varicocele es una variz en un testículo y en principio si se puede hacer ejercicio.

¿Hay que hacerse un reconocimiento médico antes de hacer deporte?

No es imprescindible pero sí muy recomendable.

¿Cómo entrenamos la flexibilidad?

La flexibilidad se va perdiendo con la edad, por tanto conviene empezar a trabajarla a partir de los diez años, que es cuando se inicia su declive.

¿Qué es el ejercicio aeróbico?

Es el de baja intensidad y larga duración, preferentemente moviendo grandes masas musculares.

¿Qué fases debe tener un buen programa de entrenamiento?

Siempre hay que calentar y después hacer una fase de ejercicio, enfriamiento y vuelta a la calma, seguido de estiramientos. Las fases de entrenamiento siempre es el mismo planeemos una sesión de aerobic, spinning o musculación..

¿Es saludable que la mujeres mayores de 65 años hagan media hora de ejercicios aeróbicos?

Todo depende de lo entrenada que se estés y el estado de salud más que de la edad.

¿Cómo se previene la fascitis plantar? ¿Cómo se calienta el pie antes de hacer deporte?

El sobrepeso, el calzado inadecuado o incluso que estemos realizando mal el gesto técnico de nuestro deporte, entre las causas. El calentamiento podemos realizarlo mediante flexiones de los dedos de los pies, seguidas de estiramientos de los mismos, con el pie sin apoyar.

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El poder de la mente en la salud

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JOINt Us’, un proyecto para mejorar el cuidado de la salud articular del paciente con hemofilia mediante monitorización con ultrasonidos

Una de las principales complicaciones que sufre el paciente con hemofilia, cuando padece hemorragias repetidas, son los cambios fisiopatológicos en las articulaciones, produciéndose fundamentalmente en codos, rodillas y tobillos. Además, los pacientes con hemofilia pueden sufrir también sangrados musculares. Si esta situación se convierte en crónica, conlleva una grave pérdida de calidad de vida en el paciente. . La monitorización con ultrasonidos es una técnica de imagen de bajo coste, rápida y no invasiva que permite a los expertos detectar sangrados tanto articulares como musculares. De esta forma, se puede detectar de manera temprana el daño articular y mejorar el manejo tanto de los sangrados como de la enfermedad. . .

Ficha del autor

Medicina del deporte

Doctora Raquel de Lucas Matarranz

Licenciada en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y Máster en MEdicina de Urgencias y Emergencias, todo ello por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad profesional se ha desarrollado siempre entre ambos mundos: el deportes y la emergencia extrahospitalaria.

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