| Piragüismo

Nuestras bazas son David Cal y Saúl Craviotto

Piragüismo

El equipo de piragüismo español nos quiere dar muchas alegrías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El piragüismo español nos regaló 3 medallas, 1 oro y 2 platas, en Pekín 2008, por eso se confía en los David Cal y Saul Craviotto para que puedan darle un poco más de vida a nuestro febril medallero olímpico.

El equipo español de remo lo completan el campeón olímpico Saúl Craviotto, en K-1 200 metros; Paco Cubelos, en K-1 1.000; Sete Benavides, en C-1 200, y Teresa Portela, en K-1 200.


David Cal competirá mañana en la segunda serie eliminatoria
 junto al alemán Sebastian Brendel, uno de sus rivales por el podio, el mexicano José Cristóbal, el canadiense mark Oldershaw, el polaco Piotr Kuleta y el angoleño Fortunato Pacavira. Los cinco primeros pasarán a la semifinal.

El principal enemigo, no obstante, y gran favorito es el húngaro Attila Vajda, actual campeón del mundo y campeón olímpico, es el favorito, pero Cal asume lo que calificó de "un reto importantísimo".

El primero en entrar en acción será el jovencísimo Paco Cubelos, palista de 19 años, natural de Talavera de la Reina y bronce en los últimos Europeos en K-1 1.000 metros y campeón mundial júnior en 2009, la prueba que abrirá el programa de Londres 2012.

Cubelos, que también debe acabar entre los cinco primeros de su serie para alcanzar la semifinal, irá por la calle dos y se medirá al chino Yubo Zhou, el bielorruso Aleh Yurenia, el sueco Anders Gustafsson, el neozelandés Ben Youhy, el iraní Ahmadreza Talebian y el egipcio Mostafa Mansour.
El talaverano llega con la ilusión por bandera en su estreno olímpico, dispuesto a plantar cara a los grandes de la especialidad. El alemán Max Hoff, campeón mundial en 2009 y 2010 y triple europeo, es uno de los grandes favoritos.

De obtener la clasificación tanto Cal como Cubelos disputarán la final el próximo miércoles.

El resto de la representación española, que competirá en la distancia de 200 metros, no entrarán en acción hasta el próximo viernes, con lo que continúan con su trabajo de puesta a punto.

Por ejemplo, Craviotto, superado el disgusto de no haber sido el abanderado tras la renuncia a participar de Rafael Nadal y la elección de Pau Gasol, ha asegurado que sus sensaciones "son cada vez mejores" pero que está deseando ya empezar.Craviotto ha llegado con el objetivo de lograr su segunda medalla aunque en esta ocasión asumirá el reto en solitario, ya que en Pekín ganó el oro en K-2 500, junto a Carlos Pérez Rial.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario