| Fútbol

Lucharán por el oro

Fútbol

Giggs, Neymar, Thiago Silva... las principales estrellas del mundo del fútbol

  • Giggs lo ha conseguido todo con el Manchester United pero nunca pudo clasificar a Gales para una Eurocopa o un Mundial
  • Hulk y Neymar la pareja de atacantes mas temible de toda la olimpiada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Ryan Giggs en un partido preparatorio junto a Hulk

Dieciseis combinados masculinos ya están preparados para que el próximo jueves 26 se escuche el silbato del árbitro que dé por inaugurado el torneo de fútbol de Londres 2012. Con Argentina y Nigeria, las dos finalistas en Pekín 2008, todas las selecciones lucharán por estar en el podio el próximo 9 de agosto. Brasil, bronce en Pekín, es la gran favorita para ganar la medalla de oro, aunque selecciones como Reino Unido, Uruguay, México o España tienen buenas selecciones para competir contra la ‘canarinha’ y arrebatarle un oro que muchos ya le han otorgado antes de empezar las eliminatorias.

Para muchos de los 288 jugadores que disputarán las Olimpiadas, esta cita será la más importante que hayan vivido hasta el momento por ser una competición en la que poder representar a su país como una selección absoluta. En cambio, jugadores ya consagrados o curtidos en mil batallas en el fútbol profesional también vivirán con ilusión los Juegos por ser su primera actuación en una competición internacional de gran categoría. La calidad de los jugadores mayores de 23 años convocados por sus seleccionadores olímpicos hace que varias estrellas futbolísticas viajen a Londres para intentar llegar a lo más alto del podio.

Este es el caso de Ryan Giggs, uno de los jugadores más míticos y de mayor calidad que ha jugado en las islas británicas. El veterano centrocampista de 38 años de edad ha sido convocado por Stuart Pearce, otra leyenda del fútbol inglés, para liderar como capitán a Reino Unido. Giggs ha jugado 21 temporadas en el Manchester United, único equipo profesional al que ha pertenecido, a las órdenes de Alex Ferguson. Con 164 goles en 900 partidos, el galés ha logrado conquistar 34 títulos con los ‘red devils’, de los cuáles 12 son las Premier League que ha conseguido el Manchester United.

Con la selección nacional de Gales la suerte de Ryan Giggs ha sido totalmente diferente a nivel de equipo. Internacional desde 1991 hasta 2008, el galés no ha conseguido clasificarse nunca con su selección para una Eurocopa o Mundial. Lo más cerca que ha estado de disputar alguna de las dos máximas competiciones a nivel de selecciones fue cuando gales disputó la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia 1992, pero quedaron fuera del torneo en las últimas jornadas de la clasificación.

A nivel individual tiene las marcas de haber jugado con Gales 76 partidos en 18 años y haber marcado 15 goles y ser convocado por la selección de fútbol de Reino Unido para disputar estos Juegos de Londres. Cerca de su retirada, Giggs tiene la oportunidad de disputar su primer torneo internacional de gran prestigio como ‘padre’ de otros 17 compañeros de equipo. La ilusión de ganar su primer título de selecciones en su primera participación será la misma que tengan el resto de jugadores del combinado británico.

Dentro de la categoría de jugadores mayores de 23 años que pueden ocupar las tres fichas disponibles para dicho rango acompañan a Ryan Giggs Craig Bellamy (33 años) y Micah Richards (24), lateral que ha sonado recientemente para el Real Madrid. Otras selecciones también ha utilizado las fichas para mayores de 23 años para llevar a deportistas de prestigio a Londres, aunque otra selecciones no han usado todas o ninguna de estas tres fichas, como Senegal, Gabón, Bielorrusia o Marruecos.

Uruguay ha hecho uso de las tres fichas para convocar a Edinson Cavani y Luis Suárez, ambos con 25 años y delanteros estrella de la selección absoluta uruguaya. Diego Benaglio, portero con el que Suiza ganó a España en el Mundial 2010, también ha sido convocado por su selección con 28 años. Otro conocido del fútbol español es Mohamed Diame, de 25 años, que jugó en el Rayo Vallecano y ha sido llamado por el seleccionador senegalés para viajar a Londres.

La selección española ha convocado a los jugadores de 24 años Adrián López y Juan Mata para que Luis Milla mejore su línea de ataque. Sin embargo, estos futbolistas no computan como mayores de 23 años, ya que cuando España consiguió la clasificación para los Juegos ambos tenían 23 años. Mata llega a Londres como estrella consagrada, ha ganado en los ultimos dos años un Mundial, una Eurocopa y una Champions.

Por último, la ‘canarinha’ ha llamado a Thiago Silva (27 años) que tiene el 'papelón' de demostrar su fichaje por el PSG, a razón de 40 millones de euros, Marcelo (24 años) que no pudo disputar la Copa América por problemas con el cuerpo técnico brasileño y Hulk (26 años) la dinamita, la pegada de Brasil que junto a Neymar formarán la dupla en la delantera brasileña con el objetivo de ganar la medalla de oro

Como siempre se dice, la veteranía es un grado y el dicho ha sido visto con buenos ojos por los seleccionadores nacionales para guiar a una legión de jóvenes promesas que realizarán en Londres su mejor papel para encantar al fútbol internacional y consagrarse dentro de unos años en el fútbol profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario