| Fútbol

Reino Unido cumple como anfitriona

Fútbol

Brasil, Suecia y Estados Unidos demuestran en el campo su papel de favoritas

  • Estados Unidos consigue doblegar a Francia por 4-2 despés de empezar perdiendo 0-2.
  • La anfitriona ganó a Nueva Zelanda con un gol de falta en el minuto 64.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Suecia celebrando un gol ante Sudáfrica

Ya se ha disputado la primera jornada del torneo femenino de fútbol y se ha podido observar la línea que seguirán las selecciones preferidas a subir al podio y ganar las medallas. La gran favorita, Estados Unidos, cumplió en su cita contra Francia a pesar de empezar perdiendo y del mismo modo actuaron Brasil y Suecia contra Camerún y Sudáfrica respectivamente.

En el grupo E, Reino Unido y Nueva Zelanda inauguraron los Juegos y la anfitriona supo ganar en casa en un partido muy disputado que se acabó decidiendo a balón parado. La defensa Stephanie Houghton lanzó una falta cerca del área en el minuto 64 y con un gran disparo hizo el único gol del partido dándole los primero tres puntos a su selección. En el otro partido del grupo, Brasil impuso su autoridad y calidad y no dejó respirar en ningún momento a Camerún, que demostró su papel de novata inexperta encajando un 0-5. El partido iría al descanso con goles de Francielle y Renata Costa y en la segunda parte Marta en dos ocasiones y Cristiane acabaron por cerrar la 'manita' de las 'canarinhas'.

Japón y Canadá disputaron el primer partido del grupo F, partido que dejaron prácticamernte sentenciado las niponas en el primer tiempo. Kawasumi en el minuto 33 y Miyama en el 44 pusieron en el marcador los dos únicos goles japoneses y salieron tranquilas en la segunda parte. Demasiado tranquilas jugaron los últimos 45 minutos ya que Canadá marcó en el 55 por medio de la delantera Tancredi y puso el miedo en la selección de Japón, que acabó dejando pasar el partido para ganarlo por 2-1. Suecia le endosó un 4-1 a Sudáfrica, que poco pudo hacer contra las arrolladoras suecas. Fischer, Dahlkvist y Schelin por doble partida pusieron los cuatro goles suecos, mientras que Modise hizo el gol de la honra para Sudáfrica.

Francia sufrió la calidad de Estados Unidos en el primer partido del grupo G y vio cómo la momentánea victoria por 0-2 sobre las norteamericanas se venía abajo poco a poco. Estados Unidos salió dormida a jugar y se vio con los goles de Thiney y Delie en el primer cuarto de hora de partido. EE.UU. consiguió empatar antes del descanso por medio de Wambach y Morgan y firmó la remontada en la segunda parte con goles de Lloyd y Morgan, nuevamente. La RPD de Corea venció por 0-2 a Colombia después de que se retrasase el partido hora y media por un fallo de la organización al confundir las banderas coreanas. Kim Song Hui hizo de heroína norcoreana marcando los dos goles de su equipo en el minuto 39 y en el 86.

Acabada la primera jornada, Brasil, Suecia y Estados Unidos se han colocado como líderes de sus respectivos grupos y cumplen, de momento, con su papel de favoritas del torneo. Reino Unido, Japón y Corea el Norte también cuentan con tres puntos, por lo que los enfrentamientos entre primeras y segundas se presumen decisivos de cara a cuartos de final. La segunda jornada se disputará el próximo sábado 28.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario