| Balonmano

Sus paradas en los 7 metros mantuvieron viva a España

Balonmano

Mihaela Ciobanu, la parapenaltis

  • De origen rumano, está casada con el ex-portero de balonmano Mario de las Heras.
  • Contra Corea su porcentaje llegó al 80%
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mihaela Ciobanu (Bucarest, 1973) es la teórica suplente del combinado español de balonmano, pero de suplente nada, es un auténtico lujo para el equipo español que este en el banquillo. Es una especialista parapenaltis, como bien pudo demostrar en el partido por el bronce contra Corea del Sur en donde relevó a Silvia Navarro en la cita de los 7 metros. Y fue un muro contra el que se estrellaron las coreanas. Les tenía comida la moral a las asiáticas y acabó parando 4 de 5 penaltis. Lo que supone un acierto del 80% y lo mejor es que lo paró en los momentos clave, en la prorróga.

Además es con 39 años la más experimentada del grupo y supo con su experiencia conservar la sangre fría en los momentos de la verdad.

La portera del Balonmano Alcobendas, lleva desde 2008 en la selección española cuando disputó el Europeo. Consiguió la nacionalidad al casarse con otro portero de balonmano, Mario de las Heras.

Silvia Navarro, la titular

Silvia Navarro (Valencia, 1979) es la portera titular de la selección española de balonmano que ha logrado el bronce tras ganar a Corea del Sur. Ha sido el seguro de vida de la selección con sus paradas felinas y sus grandes reflejos. De hecho en el torneo olímpico ha firmado unos porcentajes muy por encima de las porteras de las demás selecciones, con un 35% de paradas contra Corea, 37% en la derrota con Montenegro y 32% contra Croacia, cuando lo normal es 25%.

Empezó en el mundo del balonmano como ella misma afirma" Desde muy pequeña, me gustaba cualquier tipo de deporte y al final entró el balonmano ne mi cida, un deporte con el cual me sentía identificado. Me gustaba la sensación de poder manejar un balón, la posibilidad de realizar una parada, el balonmano llenó mi vida.

Y eso que en su juventud jugaba de portera pero también de jugadora ya que por su baja estatura, no llega al 1'70, no parecía que pudiera evitar los goles.Y en efecto Silvia no se correspone con el típico físico de portera de balonmano que suelen ser altas y fuertes pero compensa esa falta de estatura con determinación.

En su carrera meteórica recibió la llamada del Itxako Navarra, que viene a ser como el Real Madrid del balonmano femenino, un club que lo quiere ganar todo. En Navarra se consolidó como portera de la selección gracias a su gran elasticidad, concentración, anticipación e intuición para atajar los disparos.

Navarro reconoce que le gusta la "soledad" que conlleva ser portera. " Los porteros siempre están un poco al margen del grupo, hasta cuando viajamos para jugar, en la habitación siempre ponen a las porteras juntas en la misma habitación, de hecho es la única pareja que nunca cambia, y esta muy bien porque necesitamos esa conexión especial.

Su talento sumado a los malos momentos ecónomicos del balonmano en general y el femenino en especial ha hecho que fiche por el campeón de la liga rumana el Oltcgiim Valcea para la temporada 2012-2013.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario