| Baloncesto

Vence 82-70

Baloncesto

España vence y convence en su segundo partido frente a Australia

  • Pau Gasol y Rudy Fernández son los dos jugadores que más han destacado
  • A partir del descanso empezó el gran despliegue ofensivo de España
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Partido frente a Australia

España sumó ante Australia su segundo triunfo en el torneo olímpico de baloncesto en la segunda jornada (grupo B), disputada en el Basketball Arena del Parque Olímpico, en otro encuentro en el que superó un gris inicio y volvieron a emerger las figuras de Pau Gasol y Rudy Fernández, con 20 y 17 puntos respectivamente, por encima del resto y no jugó el renqueante Juan Carlos Navarro.

A España, en la que no se vistió Navarro, con sus crónicas molestias en la fascia del pie izquierdo, le costó una eternidad encender el motor de arranque. Australia es un rival incómodo, ya lo había avisado Sergio Scariolo, pues lo pudo comprobar en los ensayos de la gira preolímpica en Granada y Málaga en los que la 'ÑBA' sudó mucho (75-69 y 81-75) para lograr la victoria contra los 'aussies'.

Con lo que no contaba el técnico italiano era con un inicio tan devastador en el porcentaje de lanzamiento. El aro se hizo muy pequeño para todo el grupo español ,excepto para el de siempre, Pau Gasol, que aguantó a duras penas el tirón inicial de Australia, liderada por el alero del FC Barcelona Regal Joe Ingles y que se marchó con ventaja (19-14) al final del primer cuarto.

Scariolo cambió la pareja de los hermanos Gasol y sustituyó al menor, a Marc, por Felipe Reyes para dar más movilidad en el ataque. La fórmula le dio éxito a España, que, con un parcial de 2-12 (21-26), volteó un encuentro que le estaba costando mucho sacar adelante. Eso y un par de triples de Sergio Llull y Rudy Fernández le dieron un respiro al descanso (32-37), pero las pérdidas le lastraron para no acabar de despegar.

EL DESPEGUE.

Otra serie de 2-12 para una España esta vez sí muy 'enchufada', con Pau Gasol y Rudy Fernández en estado de gracia, fue la sentencia para una Australia que veía ya a su rival a una distancia (34-49) sideral, imposible si el de Sant Boi y el nuevo jugador del Real Madrid el próximo curso se ponían el traje de faena.

El péndulo había cambiado de bando y ahora era el equipo del estadounidense Brett Brown -sólo 10 puntos en el tercer cuarto- el que no veía aro, y España había soltado lastre por el camino, Scariolo daba descanso a los teóricos titulares, acumulaba una ventaja definitiva (38-61) y añadía su segunda victoria, tras la de China, en el campeonato, otra más en 31 de julio en unos Juegos. En esa fecha siempre ganó, excepto una vez, aquel 'Angolazo' de Barcelona'92.

Ahora le espera la anfitriona Gran Bretaña, que perdió en su debut por 20 puntos ante Rusia y se enfrenta este martes a Brasil, el próximo jueves 2, a partir de las 20.00 horas, el calor de su público y otra prueba de ensayo para los chicos de Scariolo, a los que esta mañana de martes les costó, otra vez, engrasar la maquinaria del campeón de Europa.

FICHA TÉCNICA:

AUSTRALIA 72: Mills (11), Dellavedova (9), Ingles (12), Maric (-), Andersen (4) -cinco inicial-, Crawford (), Gibson (-), Newley (12), Barlow (2), Wortthington (5), Baynes (8) y Nielsen (7).

ESPAÑA 82: Calderón (4), Rudy Fernández (17), Llull (8), P. Gasol (20), M. Gasol (12) -cinco inicial-, Rodríguez (-), Reyes (7), Claver (-), San Emeterio (4), Ibaka (8) y Sada (2).

PARCIALES: 19-14, 13-23, 10-26 y 28-19.

ÁRBITROS: Jungebrand (Fin), Ryzhyk (Ucr) y Carrión (Pur). Eliminaron por faltas a Baynes, por Australia.

PABELLÓN: Basketball Arena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario